- Fernando Alonso recibió en el día de hoy el premio quinto “Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa”, dicha entrega se celebró en residencia de Francia en Madrid, a la que acudieron, entre otras personalidades, el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa, José Luis Leal.

- El piloto español, en una rueda de prensa posterior, mostró “"una gran alegría y un inmenso honor" por recibir dicho galardón, e hizo algunos comentarios sobre las relaciones entre Francia y España: "Creo que se llevan peor los ingleses y los franceses que los españoles y los franceses. No nos podemos quejar. Por lo que veo en el equipo hay buenas vibraciones entre nosotros".

- También se refirió a su futuro en Renault: "No sé lo que puede pasar. Se ha mejorado un poco el coche y espero que de aquí a final de año vengan podios y victorias. Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos donde está Renault" y sobre el próximo G. P. de Francia que se celebrará el próximo fin de semana: "Durante esta semana el equipo ha trabajado muy duro y se ha mejorado el coche. Hemos dado otro paso adelante. No sé lo que habrán mejorado los demás, pero quizás podamos luchar por los puntos en el GP de Francia" ; "Espero un buen resultado en Francia porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando"

- El asturiano hizo un pequeño repaso de la temporada: "Aunque llevamos pocas carreras, lo cierto es que no está siendo buena hasta ahora. Es peor de lo que esperábamos y estamos lejos del podio y de optar a victorias. Aún así no tiramos la toalla y estamos trabajando día y noche en el coche para mejorar"; "Ahora no es el peor momento de la temporada. En Malasia fui octavo y en Bahrein noveno haciendo buenas carreras. Allí pensé que todo iba bastante mal. En Barcelona el coche mejoró y ahora podemos luchar por ser quintos o sextos. Estamos, claramente, en línea ascendente"

- Fernando Alonso realizaba algunos comentarios sobre el equipo BMW – Sauber: “"Ya estuvo el año pasado en una línea ascendente y han confirmado con su trabajo de este año que van en la buena dirección junto a McLaren y Ferrari" y su buena relacion con el piloto Robert Kubica, a quien se refirió como un “gran amigo”: “Compartimos equipo cuando competíamos en los karts y estoy feliz de que pueda luchar por el Campeonato. Pero un compañero de equipo, nunca sabes si es amigo o tu rival. Igual si somos compañeros nuestra relación no es tan buena"

- El piloto respondía de a las preguntas sobre sus errores y abandonos de la temporada: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso" ; "Tras dos abandonos no puedo decir que estemos en un gran momento, pero anímicamente sí que estamos bien"

- Los periodistas también intentaron sacar la nota morbosa de la rueda de prensa, buscando posibles titulares llamativos sobre Hamilton: "No me sorprenden sus errores. Las que fueron extrañas fueron las primeras nueve carreras del año pasado con nueve podios. Todo le vino de cara y tuvo suerte. No todo depende del piloto. Este año es más normal"

- Alonso, se calificó como una "una persona normal", y le sorprenden ciertas comentarios de prensa que le consideran una de las personas con más poder del mundo: "Lo que he conseguido no me ha influido en exceso. Cuando vas por la calle hay quien te puede reconocer y mostrar su admiración o su no admiración, pero no he cambiado nada. Siendo tan normal, cuando leo esas cosas no sé qué poder puedo tener. Me sorprende y me hace gracia, pero son anécdotas que contaré a mis nietos"