Ante el próximo Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso responde a cuatro interesantes preguntas:

- Fernando, el fin de semana en España fue algo agridulce. Pero prefirió destacar los progresos que hizo el equipo para esa carrera.
- Indudablemente perdimos una buena oportunidad de sumar unos puntos muy importantes, que habrían sido muy buenos para la moral del equipo. Ninguno de los dos coches del equipo pudo acabar en España, pero el rendimiento sí que estuvo allí. Marcamos un buen rimo y creo que eso es lo que deberíamos llevarnos del fin de semana en Barcelona. Lógicamente, al tratarse de la carrera en mi país, me habría gustado acabar y creo que un quinto puesto habría estado a nuestro alcance.

- Cree que el equipo alcanzará el mismo nivel de rendimiento en Turquía?
- Desde el inicio del fin de semana quedó claro que habíamos progresado y ya dije que eso era gracias a los esfuerzos del equipo, que había trabajado muy duro en las últimas semanas para acercar nuestro nivel de rendimiento al de las escuderías punteras. Esto ha sido solo el primer paso y pensamos encarar las próximas carreras de una forma agresiva y con nuevos desarrollos. Sé que no va a ser fácil, pero estoy seguro de que vamos a vivir unas carreras muy emocionantes y eso es lo que deseo como piloto.

- ¿Le gusta el circuito de Estambul?
- Sí, y es un trazado que me recuerda a otros tan especiales como el de Spa. La pista es muy ancha y eso permite realizar adelantamientos. También cuenta con algunas curvas especiales, donde no ves la salida, lo que convierte a este trazado en bastante inusual. La curva 8 es especialmente interesante, ya que se trata de un largo viraje a izquierdas donde se llegan a experimentar hasta fuerzas de 4g. Es un circuito divertido y espero poder aprovecharme de ello.

- Hasta ahora, el GP de Turquía se disputaba en verano, pero este año llega antes. ¿Cree que las condiciones de la pista serán distintas?
- Las condiciones probablemente varíen ligeramente, sobre todo por lo que se refiere a las temperaturas, pero será igual para todos los equipos, así que habrá que aprovechar al máximo las sesiones libres del viernes para poner a punto el coche. Pero eso no es algo que me preocupe, ya que podemos trabajar bien tanto en pistas con altas temperaturas como bajas, y ese aspecto convertirá el fin de semana en muy interesante.