- ¿Cómo afronta la carrera de Mónaco?
- Estoy realmente contento. En Turquía demostramos que los progresos que hicimos en España no fueron una simple coincidencia. Sumé tres puntos, aunque es justo reconocer que el problema de Heikki en la salida me benefició. Fueron tres puntos muy importantes y que demuestran que estamos mejorando. Todavía nos queda mucho antes de poder luchar con los líderes, pero vamos en la dirección correcta y estamos convencidos de que llegaremos.
- Ha ganado en Mónaco los dos últimos años. ¿Debe ser muy especial competir allí?
- Sí, es un circuito diferente y del que guardo buenos recuerdos, ya que ganar en Mónaco es muy especial para un piloto. Es una carrera en la que disfrutas porque el ambiente es único y pilotar a lo largo de las calles de la ciudad es realmente emocionante. Se trata también de una carrera en la que no puedes permitirte ningún error, y este año el Gran Premio se presenta ciertamente interesante.
- ¿Cree que los progresos que se han hecho en las dos últimas carreras le permitirán hacerlo bien en Mónaco?
- Hemos progresado, pero seguimos estando por detrás de Ferrari, McLaren y BMW. A pesar de que Mónaco es un circuito en el que el piloto puede marcar la diferencia, un buen coche siempre es una ventaja y te facilita las cosas. Pero lo intentaremos, buscaremos dar la sorpresa y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten. En estos momentos estamos luchando por la séptima posición, pero como ya vimos en Estambul, es posible acabar por delante si alguno de los favoritos tiene problemas. Y nosotros debemos estar listos para aprovechar cualquier opción que se nos ponga por delante.
- ¿En qué aspecto del coche hay que centrarse para la carrera de Mónaco?
- El de Mónaco es un circuito técnico y donde se requiere una buena tracción para poder salir bien de las curvas. Eso también te ayuda a defender con mayor facilidad tu posición o incluso para intentar adelantar a un rival. Hasta ahora, la tracción no ha sido uno de los puntos fuertes del R28, incluso aunque hemos mejorado, así que creo que será en ese aspecto en el que tendremos que centrarnos cuando comiencen los entrenamientos libres el jueves.