TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 2:00:42.742
2. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) +3.064
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) +4.811
4. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) +19.295
5. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso-Ferrari) +24.657
6. Rubens Barrichello (BRA/Honda) +28.408
7. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) +30.180
8. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) +33.191
9. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) +33.792
10. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 1 vuelta
11. Jenson Button (GBR/Honda) a 1 vuelta
12. Timo Glock (ALE/Toyota) a 1 vuelta
13. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 1 vuelta
14. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) a 4 vueltas

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:


- "No hemos logrado lo que creo que habría estado a nuestro alcance en una carrera normal. Las condiciones de la pista han variado constantemente; el coche lo ha acusado y he cometido algunos errores. Después, hemos intentado cambiar nuestra estrategia, pero no ha funcionado, y ha sido una lástima. Al no estar luchando por el Campeonato podemos intentar aprovechar ocasiones como ésta y arriesgar, pero hoy no ha sido así y tendremos que esperar a que en la próxima carrera en Montreal nos vaya mejor.”

- “En agua siempre puede pasar de todo, alcanzar el podio o no acabar. Intenté arriesgar durante toda la carrera, pero salió mal" ; “Teníamos previsión de lluvia, montamos las ruedas de mojado extremo y resultó que se fue secando, así que peor aun".

- "Al principio, pintaba bien con Kovalainen desde el 'pit lane' y pasando a Rosberg en la salida, iba bien la cosa, pero llegué a la curva del Casino, hice aquaplaning, se me fue el coche, me apoyé contra el guardarraíl y en esa misma vuelta hubo el primer coche de seguridad, porque esa curva estaba impracticable"

- "Pensamos en poner neumáticos de agua extrema porque el 'aquaplaning' era demasiado, y a partir de ahí no cayó ni una gota y se fue secando y secando, entonces empecé a perder demasiado tiempo y llegó la desesperación".

- "En Mónaco normalmente no se puede pasar en ningún sitio, y ahí tampoco. Así que, culpa mía y a partir de ahí, pues ya a esperar no un milagro, sino dos o tres. Heidfeld me tapó en una curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, pero había una posibilidad entre un millón y por supuesto no salió".

- "Este año sabemos que está viniendo un poco enrevesado y hay que intentar hacer buenas carreras, carreras serias, coger los máximos puntos posibles y carreras como ésta, caóticas, cuando salimos perdiendo pues no pasa nada. Ha sido un peor día para Kimi que lucha por el Mundial y se ha quedado sin puntos, para nosotros es una pena, pero la próxima a ver qué pasa".

- "Al principio Kubica iba lento en las dos o tres primeras vueltas, estaba controlando a ver cómo estaba la situación, no pude adelantarle y luego comenzó a tirar, se me estaba marchando y no quería que se me fuera más. Yo sabía que iba a una parada y ellos a dos y si me mantenía con ellos tenía alguna opción de adelantarles con la estrategia".

- "Aquí lo mejor es ir a una parada estratégicamente, y si en la vuelta 17 ó 18 había hecho dos y sabía que me quedaba otra, hacer en Mónaco tres paradas sabía que era acabar de los últimos y la remontada era ya prácticamente imposible".

- "Cuando abandonas es una decepción, cuando acabas la carrera normalmente te vas mas o menos satisfecho pero hoy es mitad y mitad. No hemos abandonado, pero sabiendo que las últimas 30 vueltas eran no minutos basura, sino vueltas basura, porque no había nada que hacer y un poco decepcionado de que todo ha salido un poco al revés".
¡¡¡ÁNIMO ALONSO, LA AFICIÓN ESTÁ CONTIGO!!!