Fernando Alonso, en su visita a la Universitat Politècnica de Catalunya para la presentación de las becas Universia-Fernando Alonsode, se sometió a una peculiar rueda de prensa en el Auditorio de la Universitat Politècnica de Catalunya, en la que los periodistas fueron los propios universitarios. Ante 500 estudiantes, el asturiano respondió a varias preguntas. Éstas son algunas de sus respuestas:

-"Cuantificar las mejoras en tiempo es difícil, aunque podemos haber ganado tres o cuatro décimas por vuelta, pero lo importante ahora es saber cuánto han mejorado los demás".

-"Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas en Bahrein y ojalá los demás no hayan mejorado tanto y podamos dar un pasito más"

-"Es casi necesario puntuar en Barcelona si queremos tener alguna esperanza de que nos vaya bien el año. Si tampoco puntuamos con las mejoras que tenemos ahora, lo tendremos difícil".

- "Para un deportista es imposible no pensar en ganar cuando está compitiendo", "incluso cuando llueve, que, si no miedo, sientes respeto, pero tienes que seguir a tope porque, si no, el que viene detrás te come".

- "A ver lo que puedo hacer hasta que me retire. Tengo 26 años y me falta más de la mitad de la carrera. Espero que se me recuerde de una buena manera y también mantener el récord de campeón más joven de la historia de la F-1" ; "a nada que tenga que ver con las carreras".