Según publica el diario Marca, la escudería japonesa sigue intentando fichar a Fernando Alonso y estaría dispuesta a dejar al recién fichado Timo Glock de probador e, incluso, al italiano Jarno Trulli sin asiento. También señala este diario que el español estuvo la pasada semana en tierras inglesas, concretamente visitante las instalaciones que tiene la escudería Red Bull en Milton Keynes. La otra opción es Renault y, según dicen los medios, parece que el problema está en los años que quiere la escudería francesa, tres, y lo que quiere Fernando, uno.

Soy perfectamente consciente de que es Alonso quien sabrá elegir la mejor opción, por lo tanto, el monoplaza que le dé garantías para ganar el próximo año. Sé de sobra que el español no se dejará impresionar por el cheque en blanco que le ofrecen desde Japón si la forma de trabajar de éstos no es de su agrado. Pero, qué le voy a hacer, me encanta Japón, los japoneses me caen muy bien y me haría mucha ilusión que mi piloto preferido pudiera, aunque sólo fuera durante una temporada y sabiendo que no tendrá muchas opciones de triunfo, formar parte de un equipo japonés.

A parte de eso, y a pesar del estilo de trabajo de los japoneses, no creo que Red Bull consiga poner en pista un monoplaza superior al de los japoneses. Tampoco se me antoja muy apetecible la opción de Renault, no es tenga nada contra la empresa francesa, pero a mí el refranero español me parece muy sabio y... “segundas partes nunca fueron buenas”.

No obstante, la decisión que tome Fernando Alonso será la que yo apoyaré porque nadie mejor que él sabe lo que le conviene. Vaya a donde vaya, seguirá teniendo el apoyo de su afición en todo momento. ¡Suerte Fernando!