DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Siempre es un gran premio muy especial, aquí hay mucha afición, son muy fanáticos los japoneses y desde que llegamos hasta el día de hoy no paran de darte regalos, de hacerte dibujos raros, cascos, gorras raras y viviré la sesión de autógrafos que es uno de los momentos más especiales del fin de semana. Las cosas que encuentras aquí son únicas y especiales, ha sido una semana muy intensa, disfrutando hasta ahora, cuando empiece a montarme en el coche será más de trabajo, pero fuera del coche es un fin de semana muy especial.
Veremos, la verdad es que tenemos un poco más de esperanza después del resultado de Malasia donde fuimos más o menos competitivos con los dos coches en la Q3, un poco mejor de lo esperado, este circuito es un poco más de potencia, pero también tiene curvas rápidas y zonas rápidas que quizá es uno de los puntos fuertes de nuestro coche así que intentaremos aprovecharlo y espero estar cerca de la Q3.
Siempre ha sido increíble correr aquí y lo es aún más siendo piloto de Honda y lo será siempre, es muy especial. Han sido tres años difíciles, en cuando a prestaciones no hemos sido capaces de dar con la tecla nunca, no hemos sido lo competitivos que hubiéramos querido, pero ha sido una experiencia positiva y siendo el último gran premio aquí con ellos, intentaremos dar el máximo precisamente por ellos. Porque la gente que está aquí lo da todo y trabaja más que cualquier otro equipo porque hemos cambiado bastantes motores estos tres años, han trabajado día y noche para tener los coches listos. El sábado tenemos una barbacoa del equipo, será divertido y sobre todo con ganas de hacerlo bien por ellos.