DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Leí lo que se dijo y estaba sorprendido. Parece que la gente se olvida de que llevo en McLaren tres años, luchando por salir de las Q1, dándolo todo en las salidas, empujando el coche cuesta arriba en Hungaroring en 2015 sólo para salir en Q2. Intenté correr con una costilla rota en Bahréin el año pasado. Cuando leo eso, creo que la gente no estaba muy concentrada en lo que realmente pasó en Spa. 
Tuve algunos problemas con el motor tres o cuatro vueltas antes de retirarme. Los sensores comenzaron a fallar un par de veces y algunas cosas empezaron a tener mala pinta. Entonces, el motor iba a reventar. Esta vez, tras tener esos problemas tras abandonar, inspeccionaron toda la unidad y todo parecía estar bien.
No he decidido absolutamente nada. No soy más grande que un equipo. Somos 1.000 personas en McLaren Honda luchando por el campeonato y sabemos que las cosas no están yendo en la dirección correcta. No somos lo suficientemente competitivos después de tres años. Todos queremos cambiar esa situación y yo soy una de esas 1.000 personas, probablemente la menos importante. Si mi futuro no está aquí, buscaré en otro lado. Para McLaren es crucial mejorar la situación. Es el segundo mejor equipo de la historia. Somos McLaren y todos queremos lo mismo: ser competitivos.


Renault siempre estará en mi corazón. Tengo muchas conexiones con ellos, incluso mi circuito de karting está bajo acuerdos con Renault España. En cuanto a la competición, por ahora estoy contento aquí, creo que aquí tenemos el paquete para ser ganadores. Renault ha dicho esta semana que piensan que el año que viene aún no estarán en esa posición.
Obviamente tenemos varias áreas que mejorar. Una es la más obvia, la del motor, en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Pero también hay otras en las que no somos los mejores aún, pero el equipo está haciendo muy buenos esfuerzos para solucionarlo. Tenemos grandes soluciones para finales de año de cara al que viene.
Veremos. Me tendría que sentar con McLaren, con Honda, para ver cuáles son sus expectativas, las condiciones… ver de primera mano los desarrollos que hacen en la fábrica de Japón y después de eso tomar una decisión.