DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

La verdad es que no pensé mucho acerca de mi futuro durante las vacaciones. Estuve entrenando en casa durante la primera parte de mis vacaciones. Con algo de continuidad, algo que no tenemos nunca durante el mes de julio, en el que hay cuatro carreras. Luego estuve en Grecia, en Mykonos, ya de vacaciones propiamente dichas. Y no pensé mucho acerca de mi futuro. Dije siempre que en septiembre me pondría a pensar en ello. Estamos a 24 de agosto, así que me queda una semana de paz y libertad.
No siento ninguna presión. Cero. Tomaré la decisión sobre mi futuro cuando quiera. Y no cambia nada la renovación de Stoffel, porque está haciendo un fantástico trabajo en su temporada de debutante; y ojalá pueda mejorar cosas con miras al próximo año para el equipo. Si es más competitivo, podrá demostrar su talento.


No me aportaría nada explotar. No sacaría ningún benefició de ello. Porque no creo que haya gente en este equipo que desee que el rendimiento sea peor a propósito. Todo el mundo trabaja al cien por cien para que esto funcione. La gente aquí tiene fe. He estado aquí tres años y he vivido muchas situaciones diferentes. El primer año fue complicado, con muchísimos problemas. El segundo hicimos un buen avance, creo, siendo un coche de mitad de parrilla en la mayoría de las carreras. Y este año arrancamos en una situación realmente difícil. Y ahora estamos volviendo de nuevo a formar parte de la mitad del pelotón. Así que, desde el primer día hasta el último, siempre creo en el proyecto, intentando ser optimista, mantenerme unido al equipo y seguir trabajando las 24 horas del día. Rosberg dice que no sería capaz de aguantar lo que aguanto; Webber dice que no entiende como no exploto. Y yo siempre mantengo la calma.
Lo que yo haga el año que viene dependerá fundamentalmente del potencial que pueda tener el coche del año que viene. Lo que hablamos es confidencial, pero ellos comparten conmigo todos sus pensamientos y los pasos que dan. Y yo también comparto con ellos los míos. Sé que van a hacer todo lo que está en sus manos para mejorar todo lo que se pueda.