Primer kart de Fernando Alonso junto al McLaren  Honda en el se inspiró su padre para construirlo
Época de vacaciones que seguramente servirán a Fernando Alonso para ir despejando las posibles dudas que pueda tener sobre su futuro. En las últimas carreras el piloto español reiteró una y otra vez que no tomará una decisión hasta el mes de septiembre, dejando incluso abiertas las puertas a otras competiciones si no disponía de un monoplaza ganador. 

Sin embargo, en el Gran Premio de Hungría pudimos ver que tanto Alonso como McLaren tienen un objetivo común: ganar el mundial. También pudimos comprobar que el ambiente que reina en la escudería no puede ser mejor. Todo el equipo preparó cuidadosamente una fiesta sorpresa para celebrar los treinta y seis años del bicampeón, donde las sonrisas y hasta un cierta complicidad, quedaron reflejadas en las imágenes que se publicaron del evento. ¿Qué pidió el asturiano?  Un buen regalo para que el próximo año pueda volver a cumplir años en la misma escudería.

Primer mono que lució Fernando Alonso, realizado por su madre
Si a estos últimos detalles añadimos la preferencia que Fernando Alonso siente por McLaren Honda desde niño (el primer kart que hizo su padre estaba inspirado en los colores que la escudería lucía por entonces), todo parece indicar que, en estos momentos, McLaren se mantiene como la opción más sólida para que el piloto español cumpla el sueño de ganar un mundial, por lo menos, con la escudería británica. No veo mejor forma para que uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 se retire, al volante del monoplaza con el que empezó a soñar desde su infancia. Principio y fin de un sueño hecho realidad.