Top Ad 728x90

viernes, 28 de julio de 2017

G. P. Hungría 2017: Jueves

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:



En primer lugar está la seguridad (halo) y si este elemento nos ayuda en los accidentes fatales que hemos tendio en los últimos diez o quince años y ha sido aprobado por la FIA deberíamos estar contentos porque habríamos salvado la vida de nuestros colegas y eso es lo único de lo que deberíamos hablar. La estética no me importa mucho, los F1 han cambiado mucho desde 2001 a ahora, hace cuarenta y cincuenta años no había ni cinturones de seguridad y seguro que alguien pensará que es divertido conducir sin cinturones… pero no, no hay debate sobre eso. Para mí no hay duda, debemos tener mayor protección en la cabeza y si la FIA lo ha desarrollado es porque es la mejor forma de protección.
Un fin de semana importante para nosotros, los hay mejores y peores y este es uno de los más propicios para nuestro coches, así que esperemos aprovechar la oportunidad y coger buenos puntos el domingo. Mónaco también era un circuito genial para nosotros, pero yo no estaba, así que esta es mi primera oportunidad, espero sentirme competitivo, espero estar en la Q3 y en los puntos y si pasa algo quizá podríamos conseguir algo mejor del séptimo u octavo que es donde podemos pelear en un principio, así que es un fin de semana importante para nosotros, hemos tenido sanciones para poder llegar con más libertad en el motor y espero que tengamos un buen resultado aquí.


Desde el 2003 han cambiado algunas cosas, era mi segundo año en F1 y venía con poca experiencia y ganas de descubrir este deporte, ahora ya llevo años, he madurado y ves las cosas de manera diferente, pero con la misma ilusión de siempre. Mi mejor victoria en el GP de Europa 2012, es la más reciente, pero San Marino 2005 es más histórica.
¿Algún cambio? Nada en realidad, cenamos, hay algunos grandes premios en los que el equipo está allí y tenemos conversaciones sobre el futuro y no ha cambiado nada. Mi opinión o mis deseos sobre el año que viene siguen siendo los mismos.
Lo positivo del año la Indy. Nada más, esperábamos ser mucho más competitivos y no estamos cumpliendo con las expectativas. Estamos trabajando muy duro para mejorar esta situación lo antes posible, pero sin duda es difícil.


La Indycar es una posibilidad. Siempre he dicho que estoy abierto a cualquier cosa que venga en el futuro. Mi prioridad sigue siendo la Fórmula 1 y ganar el campeonato, por lo que estoy dispuesto a encontrar el camino hacia un equipo que me permita conseguirlo. Tampoco me cierro a ir a otros campeonatos el año que viene. Ya veremos en un mes o mes y medio. Quiero ganar el año próximo y para hacerlo aquí tenemos que hacer muchos cambios. Si eso sucede, habría una posibilidad de que siga y es algo que tendré en cuenta en septiembre.
No tengo una opinión muy formada (Fórmula E) porque nunca he visto los coches en vivo ni mucho interés en los detalles de esta competición, respeto todas las categorías que no sean la F1, incluso he competido en otras, sé que están en las mejores ciudades del mundo y lo están promocionando mucho, lo respeto, quizá algún día esté más interesado. Seguro que es muy atractiva para mucha gente, como ahora para Mercedes, así que deben estar haciendo un buen trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90