Top Ad 728x90

jueves, 6 de abril de 2017

G. P. China 2017: Jueves


- Es frustrante no tener más títulos sí, pero al final en 2007 fui tercero empatado con el segundo, luego conseguí tres subcampeonatos... sí títulos perdidos pero por eso sigo aquí compitiendo, para tener más. Estar quince años aquí, y quince años considerado uno de los mejores probablemente es lo mejor que tengo en cuanto a sensaciones. Incluso algunos campeones han sido batidos por compañeros varios años, algo que a mí nunca me ha ocurrido. En cualquier caso prefiero estar aquí que en el supermercado de mi ciudad.

- No, no es verdad, (su retirada) yo también lo he escuchado. Es normal que los pilotos hablen y yo he escuchado comentarios de mucha gente, incluso en España, de expilotos o pilotos de moto que hacen entrevistas y siempre una de las preguntas es sobre mí y la dificultad de mi situación y parece que yo estoy deprimido, pero no es así. Estoy en la F1, estoy rindiendo al mejor nivel y estoy mejor preparado que nunca. El equipo no está siendo muy competitivo ahora, pero no hay nada que podamos hacer de un día para otro.


- No es una pregunta que pueda contestar ahora, es una pregunta para el futuro. En esta vida no se puede descartar nada. No tengo absolutamente ningún problema con Hamilton, es algo que vengo repitiendo desde 2007. Ambos nos respetamos muchísimo, y los problemas fueron causados porque el equipo no estaba bien gestionado, fue un problema de gestión del equipo. Es un gran campeón de nuestra generación y es fantástico tenerle en la pista por lo que significa para la F1, no sólo por sus títulos, también por la publicidad que le da fuera de los circuitos por su estilo de vida y su carácter. Es bueno para el campeonato y todos queremos competir contra los mejores y batirles, algo que sucedido con Michael Schuamacher. Fue fantástico ganar títulos cuando él todavía estaba en pista, el valor no es el mismo si no están los mejores.

- No es sólo que el motor tenga poca potencia, también tiene problemas de fiabilidad, de consumo y esto tiene muchas implicaciones en el pilotaje, no podemos conducir normal ya que tenemos que hacerlo siempre teniendo el cuenta el motor. Es duro en estos momentos, pero estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar la situación. No sé realmente si es mayor o menor que otros años, pero desde mi posición veo que es bastante grande la diferencia de potencia con el resto. Vemos que el chasis es bueno, veo que en curva somos muy competitivos, tenemos mejoras en cada carrera, así que desde ese punto de vista estamos completamente preparados.

- Estoy listo para una carrera difícil y dura, pero es complicado predecir porque en algunas carreras no esperas nada y pasa lo contrario, al igual que en otras esperas mucho y no sale nada. Por ejemplo en Australia todos esperaban que fuésemos los últimos y Alonso casi puntúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90