Top Ad 728x90

lunes, 28 de noviembre de 2016

G. P. Abu Dhabi 2016: Carrera


Última carrera en la que Fernando Alonso ha sumado un punto con el cual queda décimo en el mundial con 54 puntos, que sumados a los 21 de su compañero Jenson Button y al punto de Stoffel Vandoorne colocan a la escudería McLaren en sexta posición con 76. Enhorabuena al merecido campeón Nico Rosberg, y ahora a pensar en el próximo año. Recuerden, lo mejor está por venir :)

TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1:38.04.13
2. Nico Rosberg - Mercedes +0''439
3. Sebastian Vettel - Ferrari + 0"843
4. Max Verstappen - Red Bull + 1"685
5. Daniel Ricciardo - Red Bull + 5"315
6. Kimi Räikkönen - Ferrari + 18"816
7. Nico Hülkenberg - Force India +50"114
8. Sergio Pérez - Force India + 58"776
9. Felipe Massa - Williams + 59"436
10. Fernando Alonso - McLaren + 59"896
11. Romain Grosjean - Haas + 76"777
12. Esteban Gutiérrez - Haas +95"113
13. Esteban Ocon - Manor + 1 vuelta
14. Pascal Wehrlein - Manor + 1 vuelta
15. Marcus Ericsson - Sauber + 1 vuelta
16. Felipe Nasr - Sauber + 1 vuelta
17. Jolyon Palmer - Renault + 1 vuelta

Abandonos:

18. Carlos Sainz Jr - Toro Rosso
19. Daniil Kvyat - Toro Rosso
20. Jenson Button - McLaren
21. Valtteri Bottas - Williams
22. Kevin Magnussen - Renault

Fernando Alonso felicitando al campeón del Mundial Nico Rosberg

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- ¿Cómo ha sido la carrera Fernando?
- La salida no fue muy buena hoy, llegamos a la primera curva y con el lío del Red Bull que se había tocado pues intentamos evitarlo. La carrera como sabíamos fue difícil, con los Force India y los Williams muy parecidos a nosotros, de hecho llegamos a ir en un segundo los tres coches me parece al final. Acabamos la temporada en los puntos, e intentaremos volver en Australia algo más competitivos y ojalá luchando por cosas más importantes. En general ha sido un buen año, positivo, después del 2015 con muchas dificultades creo que hemos dado la vuelta a la tortilla y hemos vuelto a competir de tú a tú con muchos equipos.

- Finalmente décimo en el Mundial y por delante de Toro Rosso en constructores…
- Sí, el sextos en constructores, era importante para el equipo consolidar esa posición, porque supone bastante dinero y otros factores en función de la posición que obtienes y luego en pilotos, al final he mantenido por un punto la posición con Felipe y con Carlos, que ha tenido un fin de semana donde el coche le ha dado problemas también he quedado delante en esa pequeña batalla que llevamos tomándonos el pelo toda la temporada. A pensar ya en 2017, realizar una serie de eventos este año antes de las vacaciones y a disfrutar y desconectar.

- Quizá hoy tenía buen ritmo y podía haber tenido un mejor puesto.
- Seguramente el octavo estaba al límite, una vuelta mas o dos vueltas más y hubiéramos adelantado esos dos coches, o conseguido el noveno por lo menos. Justo cuando cogí a Felipe a dos vueltas del final, el cogió a Pérez y los dos abríamos el DRS y no podíamos adelantarnos el uno al otro. Ha sido una pequeña coincidencia. Hay que estar contentos igualmente. Lo que tenemos que hacer es encontrar algo más de competitividad de cara al año que viene, intentar no cometer los errores de este año para el año que viene y llegar más preparados y todas las lecciones que se han aprendido, aplicarlas en 2017

- ¿Qué balance hace la temporada?
- En primer lugar ha sido la temporada más larga de nuestra vida aunque me perdí una carrera. Mi temporada casi empezó en China, al tener el accidente en Australia y perder Bahrain. Ha sido una temporada positiva para nosotros, hago un balance positivo, hemos cambiado la negatividad y la tendencia de 2015 donde empezábamos este proyecto con muchísimas dificultades y sin embargo ahora estamos luchando de tú a tú con la mayoría de los coches. Contento en ese sentido, pero también cansado después de 21 carreras, de muchísimos eventos, cambios de horario, viajes, así que con ganas de desconectar un poco.

- ¿Qué podemos esperar de 2017?
- Estamos todos completamente a ciegas ahora mismo. Las reglas serán tan diferentes que todos los coches están dando buenos resultados en el túnel de viento pero no sabemos si esos buenos resultados quieren decir un segundo mejor o cuatro mejor. No sabemos cual es la regla de tres décimas que se va a utilizar el año que viene para los motores. Hay que esperar, ser cautos y de aquí a febrero que se presentan los coches y empiezan los test, no hay que perder ni un minuto de trabajo y encontrar algo especial. Para ser competitivos necesitamos un paso importante. Para ganar un Mundial hay que dar muchos pasos importantes, y eso es lo que queremos hacer. Esperemos que se pueda hacer algo más, yo creo que en 2016 entramos no negativos, pero sabiendo que luchar por el Mundial iba a ser prácticamente imposible. las reglas se mantenían con respecto a 2015 y teníamos que recuperar muchísimos segundos. Así que esperábamos ser competitivos pero no esperábamos luchar por el Mundial. El año que viene hay que ver, con el cambio de reglas todo puede pasar y vamos a no perder ni un minuto y trabajar todo lo que podamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90