Fernando Alonso visitó Argentina por primera vez para acudir a un compromiso publicitario con uno de los patrocinadores de su equipo, Chandon. El acto consistió en una carrera de 140 metros un tanto especial, Fernando se puso al volante de un Bugatti de 1932, teniendo como rival al jugador argentino de polo Facundo Pieres que llevó la riendas de su caballo Future Remolacha. Después de esta peculiar exhibición, el asturiano compareció ante los medios de comunicación:

Sabía que el caballo me sacaría ventaja en los primeros metros porque siempre arranca más rápido que un coche, pero cuando la distancia aumenta, es posible alcanzarlo. Siempre he tenido conexión con Argentina. El mecánico que me cargaba combustible en mis tiempos en Renault era argentino. Con él gané mis dos campeonatos mundiales. Y en el ambiente de la F1 siempre hay contacto, compartimos la lengua madre.


Ojalá que el cambio de reglas que afronta la Fórmula 1 nos ayude a recortar la distancia con los equipos punteros y podamos luchar delante, que es lo que deseamos. Si bien estamos mejor que en 2015, aún no es suficiente para McLaren-Honda ni para mí. En el Mundial siempre ha habido ciclos y no son infinitos. Las nuevas reglas abren las posibilidades a otras escuderías y esperamos que eso se decante para nuestro lado. Quiero conseguir mi tercer título y esa es mi prioridad. Espero que el reglamento 2017 permita que la Fórmula 1 vuelva a ser de ataque y no de ahorro, como es actualmente, ya que después de la primera vuelta no se puede ir a tope porque se deben cuidar los neumáticos, el combustible y la batería

Cuando llegué al Mundial, para mí ya era un sueño cumplido. Corrían Michael Schumacher, Mika Hakkinen, los grandes campeones que veía por televisión... Recuerdo que después de mi primera clasificación, el sábado en Australia 2001, llamé por teléfono a mi padre y él, un poco pesimista, me dijo: 'disfrútalo mañana porque quizá ya para la segunda carrera no estés. Al menos podremos decir en la familia que has corrido un Gran Premio en F1'. Y miren todo lo que ha llegado después. Ha sido un regalo.

La vida te da razones día a día, incluso en los que tienes pensamientos negativos encuentras algo para celebrar. Celebro cómo me ha ido en mi carrera, mi familia, haber podido construir mi museo, un circuito de karting y una escuela



Tal y como indicó en unas declaraciones publicadas en el Diario Clarín, el piloto español se llevó una grata sorpresa al ver la gran acogida del país ante su llegada:
Estoy muy agradecido por el trato que recibí. Mucha gente me ha dado la bienvenida por las redes sociales. Quedé muy impresionado porque aquí hay mucha pasión y muchos aficionados por la F1. Buenos Aires me recuerda mucho estéticamente a Madrid. Me gustaría recorrerla, pero en esta oportunidad no podré. Probé el asado y me gustó muchísimo. Lo que sí no pude probar fue el mate, pero cuando vuelva lo haré.

También habló del deporte rey tanto en España como en Argentina, especialmente del ídolo local, al igual que de otras cuestiones personales:
Aunque sea seguidor de Real Madrid y me gusten los jugadores argentinos, como Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, no puedo negar que Messi es el mejor jugador del mundo, por más que juegue en Barcelona. Aunque sea del Real Madrid, una vez fui al Camp Nou solamente para ver jugar a Messi.
Estoy ciento por ciento metido en mi carrera, pero en un futuro me gustaría formar una familia. Me levanto a las 8 y desayuno tranquilo. Mi actividad consiste en ejercitarme haciendo bicicleta, natación o correr. Después si puedo comer con mi familia, mucho mejor. Y más tarde trato de jugar un partido de fútbol con amigos o al tenis. También me gusta ir al cine.
Si no hubiese sido piloto de automovilismo, el ciclismo hubiera sido uno de mis deportes a ejercer. Ando en bicicleta y me gusta mucho la velocidad

 MÁS FOTOS DEL EVENTO: