Top Ad 728x90

viernes, 2 de septiembre de 2016

G. P. Italia 2016: Jueves


Además de atender a los habituales compromisos con la prensa de cada jueves de Gran Premio, Fernando Alonso también tuvo tiempo para participar en un partido solidario para ayudar a las víctimas del terremoto que sufrió Italia en pasado 24 de Agosto.

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Fernando, se va Felipe Massa.
-Ya, ya me he enterado hace un momento. Pues nada, desearle lo mejor para el futuro, han sido muchos años en la pista juntos, hemos sido compañeros durante cuatro años y bueno pues una decisión que provocará que se le eche de menos y desearle lo mejor.

- Llegamos a Monza, ha ganado aquí dos veces, dos poles, y se presenta en Italia después de una gran remontada, pero ¿qué podemos esperar aquí del McLaren?
- Pues llegamos sabiendo que es la carrera más difícil del año para nosotros, lo fue el año pasado cuando no fuimos competitivos y seguimos teniendo más o menos las mismas características en el coche: déficit de potencia y un buen chasis. Así que va a ser un fin de semana complicado pero llegamos al menos con unos puntos en el bolsillo de Spa y tras una remontada grande y contento de cómo están yendo las cosas, pero la verdad esperando más Singapur que Monza en sí.

- ¿Ha llegado ya McLaren a ese punto en el que ver con optimismo el año que viene?
- Creo que sí, este año había expectativas en que pudiésemos mejorar después de un 2015 muy difícil y bueno, a principio de año la mejora era grande, pero aún estábamos demasiado retrasados, entrar en la Q3 era casi imposible, los puntos también y necesitábamos la ayuda de los demás equipos y creo que vamos a acabar este 2016 en una muy buena forma entrando en los puntos en todas las carreras a partir de Singapur y luego en la Q3 ojalá los dos coches hasta el final del campeonato. Ha sido una progresión increíble, no recuerdo una progresión como la de McLaren Honda durante un año y eso nos llena de optimismo para el año que viene, pero ese último segundito por recuperar va a ser complicado, aunque soy optimista y tenemos que trabajar bien en invierno.

- ¿Dónde cree que podrán estar en lo que queda de temporada?
- Estaremos más arriba. Y no sólo Singapur, también Suzuka, Austin y especialmente Abu Dhabi serán muy buenos, porque incluso el año pasado esperábamos mucho en Singapur y fuimos bien, pero no tan bien como en Austin y en especial Abu Dhabi, que por alguna razón fue muy bueno para nosotros. Creo que ahí podremos disfrutar. Digamos que intentaremos estar justo detrás de Red Bull. La última especificación nos ha dado más potencia y más entrega, eso nos irá bien en las rectas; iremos dos o tres décimas más rápido, y como estaremos menos tiempo con el acelerador a fondo tendremos menos consumo.

- ¿Qué opina de la polémica de Spa con Verstappen y los Ferrari?
- Es difícil verlo desde fuera, al final tiene mucha repercusión por ejemplo si están dos Ferrari implicados y cualquiera que estuviera ahí en medio iba a tener mucha repercusión fuese Max o fuese otro, y lo mismo con las penalizaciones. Después de varias penalizaciones por cambio de motor varios equipos este año cuando lo tuvo Hamilton el debate era si estaba bien o era absurdo, por lo tanto, depende de quien lo tenga pasa una cosa u otra y pues si es Hamilton los medios en Inglaterra arman mucho revuelo, si es un Ferrari lo arman en Italia, pero no creo que tenga nada que hablar más. Cada uno tiene su forma de conducir y en Spa tampoco vi nada raro.

- Hay quien dice que se protege a Max…
- No, yo creo que no. Al final como digo Whiting tiene su propia opinión y la verdad es que así como en Hungría Max estuvo un poco al límite con Kimi moviéndose en la zona de frenada y estuvo demasiado agresivo, aquí es como en la salida de China cuando Kvyat se metió porque había espacio para dos coches y estaban los Ferrari, aquí se metió Max y de nuevo se tocaron los Ferrari.


- La afición está preocupada por los comentarios sobre su retirada, ¿se retira Alonso?

- Llevo diciendo lo mismo dos años y probablemente deje de decirlo porque solo crea confusión en los aficionados. Yo acabo contrato el año que viene y no tengo una renovación automática de mi contrato, así que tendré que sentarme y ver lo que quiero hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90