DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Vamos a intentar hacer un buen fin de semana, es un circuito que tenemos más esperanza que en otros, porque hay pocas rectas aquí y ojalá que salga bien y podamos conseguir un buen resultado. Mónaco, Hungría, Singapur… son circuitos que vemos como potenciales buenos resultados antes de comenzar la temporada, y ojalá se cumplan".

- "Todavía hay muchas incógnitas por resolver. En los entrenamientos libres intentaremos probar los neumáticos y ver el nuevo asfalto del circuito porque antes estaba bacheado y afectaba a los reglajes, y ahora podría cambiar. Y veremos los límites de la pista, que ahora habrá un sistema automático y espero que sea mejor para todos y menos polémico".

- La Fórmula 1 actual: "No es por el dominio de un equipo en sí, porque eso ha pasado casi siempre en la F1. Es más bien que el espectáculo no es bueno, porque los coches son lentos, muy pesados, el sonido no es suficiente, y las entradas son caras. Es algo obvio. Y ahora se trata de crear espectáculo y polémica con cosas como las restricciones de radio, el limite de la pista y cosas así..."

- Qué cambiaría: "Mayor libertad para los equipos, para los pilotos, relajar un poco todo sería bueno. Así ha sido siempre en la F1. Los equipos siempre tuvieron la posibilidad de elegir la distribución de pesos, sus propio 'camber', presiones en las ruedas, muchas cosas, desde la filosofía del alerón trasero incluso poder poner seis ruedas en el coche, cuatro delante y dos detrás. Ahora, si se pintaran los coches de negro nadie sabría de qué equipo son, porque son muy similares de aspecto y eso es porque las normas son muy estrictas. Para los pilotos igual. debería haber más libertad para correr, menos sanciones. Todos debemos hacer lo mismo, en el mismo lugar y la misma hora. Y si no lo cumples vas inmediatamente a los comisarios y tendrás una sanción. Da igual que sea llegar tarde a la reunión de pilotos que a una sesión de autógrafos..."