Los dos españoles de la parrilla, comparecieron en la rueda de prensa oficial de la FIA. Allí se notó la excelente relación entre Fernando Alonso y Carlos Sáinz que se chocaban las manos mientras bromeaban sobre la posición de cada uno en el Mundial:

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Evolución del monoplaza para este año y el siguiente: "Creo que McLaren está centrada un poco en las dos. Queremos luchar por el Campeonato, pero no estamos en esa posición este año. Progresamos y nos movemos en la dirección correcta para lograr ese objetivo en el futuro pero aún falta mucho camino por recorrer así que ciertamente necesitamos pensar en el coche del próximo año y en el proyecto del próximo año, centrarnos en eso e intentar ser más competitivo en 2017. Pero al mismo tiempo no nos podemos olvidar de 2016 porque sólo estamos en junio, quedan muchas carreras por llegar, hay muchas posibilidades buenas de anotar puntos, de terminar un poco más arriba en el Campeonato de Constructores, lo que ayudará al equipo la siguiente temporada. Parte del progreso y de las actualizaciones que podemos introducir este año puede ayudar bastante para el próximo, sobre todo en la parte de la unidad de potencia, que no cambia tanto en las reglas. Aún trabajamos en ambos proyectos y estamos muy motivados para anotar muchos puntos este año y realizar una buena temporada"


- Carlos Sáinz: "Bueno, ya veremos. La verdad es que estaré contento si él acaba por delante este año, si soy capaz de luchar por el Campeonato el año que viene. Para mí no es una gran satisfacción terminar noveno o décimo… pero seguramente quedaré por delante de Carlos a final de año"