Top Ad 728x90

jueves, 9 de junio de 2016

G. P. Canadá 2016: Jueves

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- ¿Hay posibilidad de ser la cuarta escudería este año? Tras Mercedes, Red Bull y Ferrari…
Creo que sí, en algunos circuitos seremos más competitivos que en otros. El cambio de reglamento para el próximo año acarrea una serie de implicaciones sobre cuantos recursos sigues poniendo en el coche de este año. En circunstancias normales podemos seguir mejorando y terminar cerca de los tres equipos de cabeza, pero cuando la preparación del coche del próximo año requiera más trabajo probablemente todos los equipos pararán el desarrollo de los coches y nuestro rendimiento se estancará en la segunda parte del año, ya veremos qué ocurre.

- ¿En ese caso es mejor seguir desarrollando el coche o centrarse ya en 2017?
- No tengo preferencias en este sentido. Hay algunas áreas en las que se puede trabajar este año que valen para el próximo: el combustible, el motor o algunas otras cosas de tipo mecánico. Tenemos que combinar ambas cosas porque para el equipo también es importante acabar lo más arriba posible del mundial, así que no se puede para completamente el desarrollo y trataremos de hacer ambas cosas, somos un equipo grande y podemos hacerlo. Hay muchas cosas que estamos haciendo este año que nos va a hacer ser más competitivos cada vez . Queremos batir a Mercedes, que es mi objetivo principal y por eso decidí venir aquí, estoy en el sitio correcto y ojalá también en el momento correcto.

- En cualquier caso, mucho mejor que el año pasado.
- El trabajo que ha hecho el equipo en los últimos doce meses ha sido impresionante, ahora estamos en una situación en la que podemos competir y eso es algo bastante positivo. El año pasado aquí, la situación fue bastante mala, recuerdo que Jenson Button tuvo aquí la primera penalización del año, tuvo incluso un drive through con las reglas que había en ese momento. Teníamos problemas de todo tipo: de potencia, de fiabilidad, de ritmo, de consumo y ahora estamos viviendo una situación completamente distinta. Nos sigue faltando potencia, por supuesto, y algunas otras cosas, peor estamos en una situación mucho mejor. Ojalá que lo que tenemos ahora lo hubiéramos tenido el año pasado y este año poder estar peleando el campeonato y consiguiendo victorias, pero las cosas son así y el equipo ha reaccionado bien, todo se está haciendo de una manera más lógica y podemos ser más optimistas para el futuro.

- De su futuro se habla mucho, una vez dijo que si no tenía un coche para ser campeón se podría retirar…
- No creo que sea improbable que estemos luchando por el campeonato el año próximo, ¿quién sabe? El cambio de reglas abre una posibilidad para todos nosotros y tenemos una buena oportunidad para recuperar terreno. Creo que tenemos unos meses ahora para mejorar el motor y eso es importante para recuperar la potencia que nos falta. Para el próximo año está todo muy abierto, no soy pesimista, no hay nada que me diga que no podemos estar en esa pelea, todo es posible.

- ¿Y sobre su futuro?
- El próximo año alrededor del verano me pensaré que hago en el futuro, así que en los próximos doce meses no hablaré de ello, porque no terminaríamos nunca las ruedas de prensa. Ya veremos, termino contrato el próximo año, hay muchos cambios en camino: reglamento, neumáticos o rendimiento del coche que harán la F-1 de nuevo atractiva de pilotar ya que ahora es un poco frustrante, teniendo que conducir guardando cosas, algo que va contra tu instinto. Veremos que ocurre el año próximo y entonces decidiré lo que hago, probablemente después del verano.

- Se han hecho ya encuestas sobre si seguirá más allá de 2017…
- Hasta septiembre de 2017 o así que tomaré una decisión serán unos meses de bastantes encuestas que se hará la gente. Son entrevistas que llevo todo el año dando y a veces tienen más repercusión que otras, pero es algo obvio: acabo contrato el año que viene y no voy a tomar hoy una decisión de que lo voy a hacer en 2018 si aún estamos en junio de 2017. Un poco de paciencia a ver cómo van las cosas el año que viene, cómo es esta nueva Fórmula 1 con los cambios de aerodinámica, con los Pirelli más anchos...a ver cómo son esos coches de conducir y el verano del año que viene veré. Ojalá siga muchos años y ojalá pueda ganar ese tercer título.

- Se le ve bien, Fernando…
- Estoy bien, estoy feliz. Seguramente este año las cosas son mucho más normales y lógicas después de un 2015 duro. Lo peor fue el freno de Australia, porque te preparas todo el invierno, estás con ganas de empezar, tienes el accidente, te pierdes la segunda carrera... el campeonato para mí empezó más o menos en China. Tocó volver a ganar confianza y ahora estoy contento. Tenemos que ganar a Mercedes, ese es el único objetivo. Tomé algunas decisiones hace un año y medio o dos años para intentar ganar a Mercedes y veo que han sido acertadas, así que doblemente feliz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90