DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Lo que necesitamos es hacer los coches más rápidos y mejorar el show. Esta semana hemos estado recordando las carreras en Imola de 2005 y 2006, con las luchas entre Schumacher y yo. Tan sólo hubieron tres o cuatro adelantamientos en toda la carrera, pero son consideradas como unas de las mejores de la historia. No creo que haya que poner más atención en los adelantamientos. Antes era igual de difícil o más, y las carreras eran buenas igual. 

- Sólo necesitamos coches más rápidos, con más ruido, que ofrezcan más batallas y sobre todo que los nombres grandes estén luchando por el título. Si en fútbol pones un Barça Madrid todo el mundo lo verá, pero si pones a dos equipos pequeños que nadie conoce, con todos los respetos, sólo lo verán los seguidores de esos equipos, nadie más.

- No es competición real. Yo puedo tener el mejor día de mi vida, hacer una vuelta mágica el sábado porque Dios me viene a ver, pero colocar el coche el 11 o el 13 en la parrilla y que nadie se de cuenta. En eso somos un deporte único. Si alguien tiene una noche mágica en la NBA anota 70 puntos y es la noche de su vida. Aquí puedes tener un día fantástico o un mal día, que nadie se va a dar cuenta. Llevo dos semanas entrenando sin ninguna complicación, así que ya no tengo que tomar la aspirina para subir al coche.

- Es un circuito complicado. Creo que es el cuarto donde la potencia es más importante, después de Bélgica, Monza y Japón, por eso es difícil en ese sentido. No obstante vamos con ganas de ver donde podemos estar. Estuvimos cerca de la Q3 en China y aquí lucharemos por eso. En carrera el objetivo es sumar los puntos que no pudimos hacer antes

- China es un caso extremo porque la carrera fue muy confusa debido a las estrategias y al coche de seguridad, todo se mezcló. Pero sin duda hoy en día es muy posible que un coche que esté en la posición 16 o 17 pueda adelantar a un Mercedes al salir del pit lane con neumáticos nuevos. Los adelanta sólo iniciar la marcha y eso es difícil de explicar a los aficionados que están delante del televisor. Los adelantamiento no son probablemente tan reales como lo eran antes. No es necesario coger la aspiración o elegir el momento adecuado o el lugar correcto. Si no es en esta curva, esperas a la siguiente y pasas, porque son cinco segundos más lentos

- Siempre hay que creer. Es un equipo histórico que ha hecho grandes cosas. Incluso en un año difícil como el pasado crecimos bastante. Aprendimos de los errores, y este año estamos cometiendo otros pero no los mismos. Creo que vamos en línea ascendente, y estamos bastante enchufados en el equipo.