Top Ad 728x90

jueves, 17 de marzo de 2016

G. P. Australia 2016: Jueves


Ya echábamos de menos esos jueves en los que los Grandes Premios se ponen en marcha. Como siempre, este primer día está dedicado especialmente a atender a los medios de comunicación.

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Muchos cambios en este inicio de año, ¿ya lo tiene controlado?
- Con un poco de jet-lag será difícil entenderlo todo, más o menos sabíamos algunos de los cambios, la radio, el nuevo sistema de calificación que tampoco va a tener un impacto tan grande porque, entre otras razones los neumáticos duran una vuelta, tampoco podemos rodar y rodar para mejorar el tiempo, será algo parecido, pero bueno espero que dentro de dos o tres careras cuando valoremos podamos decir que todo ha sido para mejor.

- ¿Cómo afronta esta primera prueba?
- La intención es adaptarnos a las nuevas cosas, intentar sacar adelante estas primeras carreras, ver donde estamos después del invierno, por primera vez todos en la pista a la misma hora, con las mismas gomas y combustible y ver exactamente cómo de competitivos podemos ser, y a partir de ahí poder mejorar durante el año.

- El año pasado no estuvo en la cita inaugural, pero esta vez vuelve a Australia.
- Siempre es bonito, siempre tengo buenas sensaciones al llegar aquí, tengo buenos recuerdos, debutar en F-1, ganar en Australia y es una carrera a la que todo el mundo llega con nuevas ideas, motivaciones, siempre cambia la reglamentación, así que hay curiosidad por ver cómo empieza el campeonato. La ciudad se vuelca con la carrera, es una gran premio bonito y ojalá la gente se lleve una buena impresión desde casa.


- Son ya quince años…
- Sí, quince años ya y bien, contento de estar aquí. Me lo perdí el año pasado, pero Australia es un gran premio que a todos nos gusta correr. Ya son 15 años, es difícil mantenerse a un nivel alto y espero que este año podamos divertirnos un poco más que el año pasado.

- ¿Y con la motivación intacta?
- Motivación alta también, sabemos de las dificultades que tenemos delante, la base que tenemos del año pasado, los problemas que sufrimos de una manera muy dura, pero hemos aprendido las lecciones y lo hemos aplicado en este coche. Seguramente en fiabilidad hemos dado un paso adelante, en prestaciones está por ver, suponemos que aún nos falta un largo camino por recorrer, pero al menos tenemos la base para empezar a buscar prestaciones en las próximas carreras.

- Hablaba Eric Boullier de que se podrían llegar a liberar 30 caballos en esta carrera…
- No, no tantos, hay una mejora en cuanto a caballos, pero irán siendo más a lo largo de las próximas carreras. Al menos ahora tenemos el control para poder ir mejorando, para poder ir haciendo cosas en el chasis, en la aerodinámica y también en el motor y habrá bastantes mejoras en los próximos dos meses.


- Pero de momento parece que no estará luchando en el grupo de arriba. ¿Cómo mantiene la motivación un campeón en este caso?
- La motivación es estar en un equipo que puede llegar a ganar y trabajar en un proyecto para volver a ganar. Para mi, aunque a veces no se pueda entender, si no ganas el resto me da igual y es lo mismo ser tercero o quinto que ser undécimo o decimosexto. Es más, la frustración incluso puede ser mayor si estás cerca y no puedes ganar. Estoy en un proyecto para ganar y eso es lo que queremos hacer, ganar, para eso trabajamos.

- ¿Hay quien sostiene que este año Ferrari estará luchando por el título, si finalmente es así lamentarías haber dejado la Scuderia?
- Tenía un año aún más de contrato, pero creo que eso es algo que no puedo decir ahora mismo. Si Ferrari gana el título me arrepentiré, pero es un condicional demasiado grande en estos momentos.

- ¿Qué equipos o pilotos cree que pueden estar luchando por el título en la última carrera?
- Ahora no pienso en la última carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90