Día para atender a los medios de comunicación, en esta ocasión, Fernando Alonso fue uno de los protagonistas de la Rueda de Prensa Oficial de la FIA, donde gran parte de las preguntas fueron dirigidas a las declaraciones que el piloto español realizó en Japón:


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- No sé si has leído mis tuits, a lo mejor me expreso mejor en mi idioma materno", "Sí voy a estar en el equipo

- ¿Puedes confirmarlo al cien por cien?: 
- Sí, voy a estar en 2016 y 2017.

- "En toda la temporada hemos sido muy positivos respecto al equipo y al coche. Lo que se habla en la radio debería ser privado. Es comprensible hablar así, con el nivel de frustración que acumulamos dentro del coche, tanto Jenson como yo. Es normal cuando estás ahí luchando. Se mete en directo en TV y en otros deportes no lo podemos encontrar, pero aquí es normal. "Éste es un deporte único en el que llevamos un micrófono en el casco y lo que dices sale en directo por televisión. Imagínate lo que podríamos averiguar si lo llevaran los jugadores de la NBA o de fútbol"


- "No hubo otra intención. Es sólo eso, la frustración. Estás en una carrera y tratas de darlo todo, luchas vuelta tras vuelta y sigues perdiendo posiciones en las rectas y en las frenadas. Si escuchas todas las carreras y mis mensajes y los de Jenson, todavía estarías más sorprendido"

- "Lo más importante en Suzuka pasó el miércoles, cuando visitamos la fábrica de Honda y vimos el programa para el motor del año próximo y las posibles soluciones para los problemas en largas reuniones. Esos son los mensajes claros de ese fin de semana. En la carrera, insisto, fue el momento de frustración"


-  "Creo que va a ser más o menos lo mismo en las carreras que quedan: tratar de obtener más información del coche y más filosofías con la vista puesta en el año que viene" ; "Tenemos cosas interesantes que nos gustaría probar en estas carreras que quedan y ayudar a Honda en el desarrollo de la unidad motriz (motor híbrido). También la manejabilidad y la fiabilidad, aspectos en los que hemos tenido altos y bajos durante el año"

- "Así que espero que sigamos yendo en la misma dirección, e incluso mejor. No es difícil ya que empezamos el año muy abajo. Pero parece que estamos haciendo algunos progresos. Necesitamos seguir así"