DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Evidentemente es decepcionante el perder el 10º puesto de Sochi (sanción post-carrera), pero considerando que era un circuito que sabíamos que no se iba a adaptar a nuestro paquete, no podemos estar demasiado decepcionados con el resultado y la fiabilidad positiva del coche durante todo el fin de semana. Ahora vamos hacia Austin, que es diferente. Sabemos que será difícil para nosotros en algunos aspectos que ya lo hemos visto durante esta temporada, pero definitivamente vamos a trabajar al máximo para lograr más progreso y otro resultado positivo. El trazado es híbrido entre curvas de otros circuitos del mundo, lo que hace que el set-up del coche sea complicado, pero con un monoplaza equilibrado y preciso, definitivamente ayuda, así que necesitamos trabajar sobre esos puntos fuertes desde el principio. 

- "Realmente disfruto de ir a Austin. Hay un ambiente fantástico y a la ciudad le encantan absolutamente las carreras. El circuito es muy divertido de conducir porque es muy variado, así que tienes que mantener la concentración al 100% durante toda la vuelta. Tuve una batalla genial con Jenson aquí el año pasado y estoy esperando poder tener más así contra nuestros rivales este fin de semana"

- "Veremos qué pasa, la verdad es que estoy con muchas ganas de salir a la pista. Aquí tenemos una serie de mejoras aerodinámicas y también de motor y ojalá nos acerquen un poco a los mejores o seamos algo más competitivos. Pero vamos a ver porque si llueve lo que esta previsto lo que tendremos que hacer es dar una vuelta buena sin estar mojada la pista".

- "Sí, en principio es nuestro mejor circuito de lo que queda y si llueve será una pena por eso, en otros si llueve podemos sacar algo que de otra manera y aquí no lo sabemos, pero bueno, como digo, si llueve también se puede igualar un poco, y a ver si tenemos una oportunidad aquí, pero pensando en nosotros nos interesa intentar evaluar lar las mejoras del coche, ver si van mejor realmente"

- "Pues sigue su curso, la verdad es que no hay ninguna novedad importante, toda la información de este año, experiencias, problemas sufridos han sido todos anotados, resueltos y lo cierto es que para el 2016, tenemos muchas mejores sensaciones, pero aun hay que esperar y ver también cómo se desarrollan diciembre y enero. Si mejoramos dos segundos y medio, vamos a ganar el próximo año. Y sí creo que es realista, pero la cosa es que tenemos que trabajar muy duro con una muy alta disciplina durante todo el invierno y todos unidos. Hemos comprendido lo que hay qué hacer y cómo, también hay que mejorar en fiabilidad. Hay una gran diferencia por cerrar y tenemos mucho que hacer, pero todos los pasos y todas las acciones que el equipo ha realizado en el último par de meses están dentro de una buena lógica. Soy muy positivo"

- "¿Para mejorar F-1? Es difícil, complicado, si fuese por deporte, hay muchas ideas, pero esto es un negocio y aquí los intereses mandan, no sólo es deporte, es difícil congeniar esas dos cosas. Pero bueno igualar la mecánica siempre es interesante, el espectador quiere luchas, no saber la clasificación antes. Y es que ya el jueves sabemos el ganador, los que estarán en el podio o los que lograrán puntos, etc… eso quita aliciente" ; "También está el tema de las sanciones, las reglas deben ser más permisivas, vemos MotoGP y hay algún toque y no pasa nada, aquí es diferente y por ejemplo en Sochi vemos como horas después sancionan a pilotos"