Top Ad 728x90

viernes, 18 de septiembre de 2015

G. P. Singapur 2015: Jueves


- Llegamos a Singapur y aquí deben ir mejor las cosas…
- Espero que tengamos mejores sensaciones que en los anteriores circuitos. Sobre el papel, deberíamos ir mejor que en Spa y en Monza, donde aprovechamos para penalizar. Es un circuito en el que no vamos a penalizar y, por lo tanto, nos lo tomamos más en serio que en Spa y Monza. Tampoco pongamos todas las esperanzas en Singapur, porque luego se rompen todas las esperanzas que podamos tener y eso no es bueno.

- ¿El coche trae alguna evolución importante?
- Alguna cosa, en realidad no hay nada en particular, pero sí que tenemos alguna novedad. Son soluciones innovadoras y tenemos que intentar hacer un fin de semana sin errores. Es muy fácil perderse una sesión, así que si conseguimos hacer un fin de semana sin contratiempos, ojalá podamos puntuar. En Bélgica y Italia era imposible puntuar y teníamos que dedicarnos a penalizar y esas cosas, espero que aquí sea diferente.

- ¿Aquí el objetivo es entrar en los puntos?
- El objetivo es hacer un fin de semana sin contratiempos. Es un circuito con muchas trampas. Hay que estar alerta a las estrategias, hacer una buena salida, estar atento a los coches de seguridad, es un circuito en el que tienes que arriesgar, sentirte cómodo. Hay que rodar al máximo el viernes para coger ritmo, es cuestión de práctica. Algunos pilotos son más nuevos en este circuito, así que hay que aprovecharlo. Tengo buenos recuerdos aquí. Todos los años me he sentido cómodo en este circuito, se adapta a mis características. Será difícil mantener la media de resultados. Mi peor resultado aquí creo que es un cuarto y eso este año no va a ser posible.

- Lo que parece claro es que aquí se acaban las carreras de test…
- Sí, en principio como te he dicho no es tan malo para nosotros como las anteriores, pero no solo Singapur, creo que Japón, Rusia, México quizá son carreras en las que espero que nos podamos divertir más.


- ¿Qué opinión le merece la situación de Merhi?
- Espero que Merhi vuelva a encontrar sitio en la Fórmula 1, sobre todo para el año que viene. Seguramente para Rossi era cruel que estuviera de reserva, o cualquier otro piloto que está de reserva. Cuando te suben te sienta bien y cuando te bajan te sienta mal. ¿Es cruel? Pues quizá, pero también deben pensar eso otros pilotos de pruebas como Palmer en Lotus o los nuestros o Magnussen, esto es la F1, es todo muy complicado y por eso hay solo 20 pilotos.

- Pregunto y trato de estar informado de todos los pasos que se están dando para mejorar la situación. Sabemos, claramente, cuáles son las áreas a mejorar para el próximo año y lo que hay que mejorar para ser competitivos. Cada fin de semana actualizamos la situación y todo parece lógico y bien, yendo en la dirección correcta. Las cosas cambiarán mucho el próximo año. Digamos que no es difícil porque estamos en un mal momento, pero me gusta lo que he visto así que es algo positivo.


- En Ferrari, si no teníamos un coche competitivo, esos cinco años fueron muy buenos para mi experiencia y mi trayectoria. Disfruté del tiempo allí y tengo grandes recuerdos. No importa lo que digan los demás, los que están en el podio, o los coches de Williams que tienen podios aquí y allí, no pueden estar contentos. Son cuartos, son terceros, son segundos, son quintos. Nosotros somos decimosextos, vale, pero queremos ser los primeros y para ser el primero sigo creyendo que estoy en el lugar correcto para el futuro.

- En términos de rendimiento este año ha sido un poco peor de lo que se esperaba el año pasado a estas alturas, pero para batir a Mercedes necesitas hacer algo distinto. O estás en un Mercedes o estás frustrado. Queremos ganar y ser competitivos. No hay un límite. Sé que no soy joven pero sigo teniendo tres años de contrato con McLaren y tras esto veremos si estamos en posición de luchar por el campeonato o, si las cosas no pintan bien, quizás piense de forma diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90