Top Ad 728x90

jueves, 24 de septiembre de 2015

G. P. Japón 2015: Jueves

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- ¿Qué espera de esta carrera?
- Tenemos que esperar y ver cómo la pista se adapta a nuestro coche, pero supongo que será algo intermedio, no tan malo como Monza y Bélgica, pero no tan bueno como Singapur, que después de Mónaco y Hungría fue el tercer mejor circuito para nosotros.

- ¿Y a partir de aquí?
- En los circuitos restantes es poco probable que volvamos a ver el rendimiento que tuvimos en Singapur, pero espero que podamos tener la oportunidad de lograr puntos y estar cerca de la Q3 alguna vez. Pero no podemos esperar ningún milagro o algún puesto que sin duda nos haría felices a todos y nos mostrara la dirección a tomar para la próxima temporada.

- ¿En qué se centra su trabajo entonces?
- Sólo tenemos que concentrarnos en el coche del próximo año y seguir el programa. Todo el mundo está haciendo lo que puede. Todo el mundo está trabajando 24 horas al día para mejorar la situación en todas las áreas, porque tenemos que mejorar el rendimiento, la fiabilidad y algunos de los procedimientos que hacemos durante el fin de semana, la filosofía de los entrenamientos libres, algunas paradas en boxes, como se vio en Singapur, y algunos errores que cometemos los pilotos a veces. Todos tenemos que mejorar: desde el primer mecánico hasta los pilotos.

- Lo que está ocurriendo este año ¿es una sorpresa?
- No es una sorpresa más, es algo que ya veníamos viendo en febrero y después cuando estábamos a cinco segundos del líder en Australia, ahí no podíamos esperar estar en el podio en Suzuka, pero es lo que es y estamos tomando las carreras un enfoque completamente diferente a lo que debería ser, probablemente, en términos de cómo deberíamos centrarnos en el rendimiento y en la competencia con otros equipos.

- Explíquese…
- Tomamos las carreras como una prueba importante y la oportunidad de aprender muchas cosas con otros coches a nuestro alrededor. Es difícil de comprender desde el punto de vista de los aficionados, lo entiendo, y deberíamos ser criticados por nuestra actuación porque no estamos dando a la afición lo que esperan de nosotros. Así que esto es comprensible, pero desde el punto de vista del equipo es un poco diferente porque no podemos hacer mucho más de lo que hacemos y todo el mundo está haciendo el cien por cien de su capacidad.

- Hace un año sucedió aquí el terrible accidente de Bianchi…
- Sí y es una carrera especial y emotiva por eso, al final volvemos al circuito donde Jules sufro el accidente, salimos de esta paddock con mucha preocupación, algunos fuimos al hospital para ver su estado y aquí estamos un año después para intentar hacer una buena carrera y rendirle homenaje.

- La parte positiva es estar en un país como Japón que tanto le gusta.
- Sí, en general estar aquí en Japón y Suzuka es una carrera divertida, con mucha pasión de los fans, son muy especiales y tenemos por delante un fin de semana para disfrutarlo dentro de lo que cabe, es una carrera importante era el equipo por Honda, que tiene aquí su fábrica y corren en su país, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible.

- Se esperaba que Button hiciese aquí un anuncio, ¿algo que decir?
- No tengo ninguna referencia u opinión , cuando él decida algo lo dirá, el problema es querer decir algo antes de que el protagonista lo diga.

- ¿Le gustaría que se quedara?
- A mí me da igual, lo que él decida será lo mejor para él y los demás lo aceptamos.


- Estos días ha estado en la fábrica de Honda, ¿cómo fue la experiencia?
- Lo conocía del año pasado que lo visité ya y esta vez fuimos a hablar con los empleados y darles un poco de motivación, para Honda es una carrera importante y para ellos delante de su gente y sus aficionados hacerlo bien sería importante, pero sabemos las limitaciones que tenemos y hacerlo bien significa lo mejor posible, terminar la carrera, por ejemplo ya que venimos de un doble abandono y aquí hay que mejorar.

- Después de ese doble abandono, ¿cómo encuentra la motivación para seguir y ponerse al volante en esta carrera?
- Sabiendo que ya no se puede cambiar nada y sabiendo que hay que mirar al futuro e intentar aprender de los errores cometidos en Singapur, doble abandono por sobrecalentar la caja de cabos es atípico y aquí tenemos algunas soluciones para refrigerar más esa parte del coche, y esa es la parte positiva. Estábamos en los puntos, hubiésemos sido octavo y noveno, pero bueno sigue siendo un octavo, después de estar cinco veces en el podio en Singapur, ser octavo o abandonar tampoco cambia demasiado.

- En Singapur vimos un extraño bajón de rendimiento de Mercedes. ¿Qué cree que pudo pasar?
- No lo se, que un coche vaya de una carrera a otra un segundo más lento o más y de esa manera es un misterio que no se si alguna vez llegaremos a comprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90