Top Ad 728x90

jueves, 3 de septiembre de 2015

G. P. Italia 2015: Jueves

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- ¿Cómo afronta este fin de semana? ¿Con qué esperanzas?
- Las esperanzas son las de hacer test y las de seguir mejorando. Cada fin de semana lo repetimos y cada jueves siguiente nos desesperamos un poco viendo las perspectivas, pero eso es de puertas hacia fuera, de puertas a dentro, el plan es muy claro, está bien marcado. Hay carreras que serán un poco regulares, en otras tendremos más esperanzas de poder puntuar e intentaremos aprovechar esos circuitos. Y como digo este será otro buen test.

- ¿Qué recuerdos tiene de Monza?
- Buenos, encantado de estar aquí, he estado en la sesión de autógrafos y ha sido fantástica, la gente gritando mi nombre, coreando mi nombre, también en la llegada al circuito y eso me hace estar muy contento. Logré victorias y podios aquí, la invasión de pista es muy especial, este año es muy improbable que pisemos el podio, pero siempre es emocionante correr aquí.

- Ahora con declaraciones de Arai con criticas al chasis parece que ya hay diferencias entre McLaren y Honda…
- No, yo creo que se hacen muchas entrevistas, quizá demasiadas y en todas ellas siempre hay alguna respuesta que se puede ir de la línea correcta o malinterpretar de alguna manera. Creo que el chasis que tenemos es de los mejores de la parrilla, los datos así lo demuestran, el paso por curva era el segundo mejor después de Red Bull, creo que tenemos un déficit importante de potencia y ahí tenemos que centrarnos.

-¿Cómo se puede aprovechar como test un fin de semana de gran premio?
- Tenemos un fin de semana como en Spa, circuitos donde el efecto de la potencia es muy grande, muchos segundos a tope. Solamente hay seis curvas en Monza y es complicado porque es un circuito de motor, que es nuestro mayor déficit. Tenemos un fin de semana complicado, lo mejor es probar cosas nuevas, chasis, aerodinámica, sistemas de refrigeración en el coche, cosas que en otro circuito en el que aspiras a los puntos no puedes arriesgar tanto, aquí sí, puedes cambiar motor, salir desde atrás. Así que tendremos que pasar el fin de semana lo mejor posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90