DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "A Bianchi le llevaré siempre en mi corazón. Ha sido un palo muy duro, sobre todo porque es alguien cercano, es la primera pérdida que hay durante mi carrera en la Fórmula 1, y además ha sido alguien muy cercano con el que compartí tres años de entrenamientos, viajes, partidos de fútbol, salidas en bici. Todo el mundo aquí sabía el talento que tenía en la pista y que le esperaba un futuro muy brillante. Estaba muy cerca del asiento de Ferrari pero yo me quedo con lo personal y lo que he vivido junto a él"

- "Este va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Es un circuito con características muy diferentes a Silverstone y Canadá. Es algo bueno porque vamos a saber lo competitivos que podemos ser en un circuito con poco efecto de potencia. Será interesante ver cómo va el fin de semana y cómo podemos maximizar las sesiones de libres".

- "Debemos mantenernos calmados. Estamos tan atrás que incluso mejorando mucho, no va a ser muy obvio en términos de resultados o lo competitivos que podemos ser. Definitivamente sólo podemos mejorar porque estamos muy atrás y debemos mejorar todo el paquete" ; “Hay que tener cuidado al leer los datos porque a veces los intentos de mejora no se traducen de forma inmediata en los tiempos, pero creo que va a ser una segunda parte de temporada en la que vamos a ir hacia arriba … Más que nada porque hacia abajo es muy difícil ir”

- "Tenemos un motor que podemos usar sin tener penalizaciones, así que trataremos de extender el kilometraje porque antes estábamos bastante limitados. Es un fin de semana para tener respuestas, no sólo en el lado competitivo, sino también para tratar de mejorar nuestro rendimiento. Spa y Monza serán bastante difíciles para nuestras características" ; " “Desde Singapur podemos ver algo más claro en términos de resultados"