Top Ad 728x90

martes, 12 de mayo de 2015

Fernando Alonso se une al pacto de Johnnie Walker


La conocida marca de whisky Johnnie Walker, lanzó en el año 2006 una campaña a nivel mundial cuyo objetivo es el de concienciar a la gente de no conducir bajo los efectos del alcohol. En España, Fernando Alonso ha sido elegido para dar promoción a esta iniciativa, cuyo lema es  "Si conduces, no bebas". En el acto de presentación también estuvo presente Esteban Granero, actual jugador de la Real Socidad, y ex del Real Madrid. Si queréis uniros a este pacto, sólo tendréis que utilizar el hashtag #únetealpacto. El piloto asturiano atendió a los medios de comunicación, donde respondió a preguntas de todo tipo:

Entrevista publicada en el Diario Marca:

- Vaya bajón el de Jenson Button el domingo diciendo que igual no puntúan en toda la temporada.
- Bueno, sus razones tendrá. Fue un fin de semana difícil para nosotros y cuando vas rodando de los últimos y no consigues alcanzar a nadie hay frustración pero no creo que lo dijera en serio, son cosas que se dicen después de una carrera y atender muchos medios varias horas. Pero luego en la reunión con los ingenieros ya no sentí esa frustración y todo estaba normal.

- Por fin no fue el motor el causante de su abandono o de los malos resultados.
- Sí, la fiabilidad ha mejorado muchísimo en estos meses. El motor, aparte de tener más potencia, nos está dando pocos problemas ya. Lo de mi coche fue una sucesión de mala suerte, así que lo importante es que el coche va siendo más robusto, podemos acabar las carreras e iremos poniendo más prestaciones.


- Hasta ayer al menos no paran de sonreír. ¿Saben algo que el resto de humanos desconocemos?
- No, mira, sabemos que todo el mundo está trabajando a tope y que en la fábrica tenemos un montón de mejoras preparadas, mucha carne en la parrilla como se suele decir. Hay que tener un poco de paciencia. Tenemos grandes técnicos que han llegado de otros equipos recientemente, así que están todas las piezas uniéndose, todas las ideas sobre la mesa y algunas llegarán en junio, otras en septiembre, otras para Mónaco.

- Llegarán...
- Cuando acabamos una carrera y vemos que nos estamos acercando a los coches intermedios, que estamos rozando los puntos y estábamos a 4 segundos en Australia pues nos da más optimismo que el que se ve desde fuera. Se espera mucho más, pero en la Fórmula 1 no hay milagros. Yo cambié a McLaren conscientemente porque sabía que Mercedes era dominador y había que hacer una auténtica revolución para intentar alcanzarlos. Éste es el camino que intento con McLaren. Sé que es un camino largo, pero es el único camino. No sé cuánto tardaremos en conseguirlo, pero es la única forma.


- Los españoles estamos sorprendidos de su estado de felicidad en este momento. En otros puntos parece molestar que no se arrepienta del paso que dio.
- Bueno sí, imagino que lo dices por Italia, que por ahí van los tiros. Pues seguramente. Pero mira, cuando estás arriba... El nivel de mi carrera es el más alto que he tenido nunca ahora. El 2012 fue quizás el más alto en cuanto a prestaciones, el segundo mejor el 2014 porque tripliqué en puntos a un campeón del mundo a mi lado como Raikkonen, y este año aún no teniendo test, me encuentro muy cómodo y consigo sacarle el máximo partido.

- ¿Se siente en su momento más alto?
- Yo creo que sí. Y llegar a esta cúspide en mi carrera profesional me hace estar muy feliz en lo profesional, en lo personal también, con la mejor pareja posible, con una familia estupenda. Soy feliz al cien por cien y completo, sería un lujo no estarlo cuando hay mucha gente que lo pasa realmente mal. No llegan los resultados aún, vale, pero aunque es difícil de compaginar desde casa, desde la televisión, pensar cómo puede estar tan feliz quedando fuera de la Q3. Pues yo estoy fuera de la Q3 pero sé que es un periodo de transición y, mientras, estoy feliz conmigo mismo.


- Qué fácil es ahora darle palos.
- Bueno, también me halagan mucho. Vende más cuando te critican, pero son expilotos, expresidentes que bueno, es normal, tienen sus problemas e intentan pagarlos contigo porque te ven feliz y te ven contento y es difícil de aceptar algunas decisiones que tomé el año pasado. Sorprendido un poco de tener una oferta para quedarme en Ferrari hasta 2019 y tiene que ser duro que te digan que no.

- Su libro del "Camino del Samurái" qué dice de la paciencia.
- Claro que sí, que mientras luches con toda tu fuerza, estará bien y muchas de las grandes batallas de la historia fueron épicas por algún motivo, y esta ojalá sea así.


- Cuando habla con Arai, ¿qué vibraciones le transmite?
- Bueno, son culturas diferentes, los japoneses trabajan de manera muy suya, muy profesional, con muchísima disciplina y con sus tiempos. No tienen esa urgencia que a lo mejor tenemos los europeos, o los occidentales, ese estrés o querer hacer todo ya. Ellos tienen un libro bien marcado y tienen una misión, por ellos, por el país, por Japón y van a hacer lo que haga falta para conseguirlo. Pero sin la tontería... bueno no la tontería, la cosa que tenemos en Europa de buscar siempre todo ya.

- ¿Tiene preparada dedicatoria para el primer podio o la primera victoria?
- Pues imagino que para Honda, porque ha puesto muchas ganas en su vuelta a la Fórmula 1, es un proyecto tan ambicioso, tenemos unas instalaciones en Japón que son increíbles y creo que tras empezar con algunas dificultades, cuando llegue el primer podio o la primera victoria creo que sobre todo ellos serán los más felices, ese 80% de los empleados de Honda F1, que son nuevos, menores de 35 años y con muchas ideas.


- ¿Y será este año?
- Bueno, ojalá que sí. Yo confío en que sí, quedan muchísimas carreras, 13 ó 14 aún y la progresión es muy buena. ¿Hará falta alguna carrera un poco rara, o un circuito que nos sea muy favorable? Pues seguramente, pero también vimos a Red Bull ganando tres carreras el año pasado cuando Mercedes dominaba de manera aplastante y a Williams que parecía muy veloz sin lograrlo.

- Es todo optimismo
- Es que ¿quién puede decir que no lo lograremos este año, podios o puntos de forma constante? Todo puede pasar, lo que hay que hacer es trabajar pero sin la urgencia de hacerlo ahora. Si tiene que llegar, llegará y si no será el año que viene.
A mí en esta parte de mi carrera quedar sexto o séptimo no me cambia la vida, lo que importa es ganar, solo quiero ganar, y para ello necesitamos un plan solido a largo plazo y todo lo que hace el equipo va por ese camino No lo vemos a corto plazo sino que miramos la foto más general

- Lo veo muy alto de moral ¿Se atreve a hacerse una foto sacando músculo como los emoticonos que pone en las redes sociales?
-  Cuando vaya más al gimnasio quizás... es pronto aún.


Entrevista publicada en el Diario AS:

- ¿Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Mercedes el año pasado hubiera ido?
- Mmmmm

- Veo que se lo piensa.
- Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…

- ¿Con Mercedes también?
- Varios equipos sí.

- Entonces prefirió McLaren Honda a Mercedes.
- Sí, se lo diré de otra manera, empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez.



- ¿Sueña con ganar un título con McLaren Honda y retirarse?
- Quiero ganar, sí, quiero ganar. Ese sería un sueño. Si no lo consiguiese ojalá haya valido la pena esta aventura y que este proyecto me dé mucha felicidad en los próximos años.

- Ahora se le ve tranquilo, en calma, a pesar de unos resultados tan pobres. ¿Está teniendo ayuda de un psicólogo o es la propia experiencia? No sé… ¿Cómo consigue estar tan positivo?
- Creo que sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego, nada más.


- Volvamos al momento actual, en la carrera del GP de España vivió una situación complicada, tenía esperanzas de hacer una buena actuación en la carrera de casa, algo decente.
- Sí, la verdad es que abandonar en casa no es plato de gusto, no por ti solamente, por el equipo, por la gente que viene a apoyar a este gran premio, tu familia, amigos que siempre coinciden en esta cita de casa, pero no pudo ser, no pudimos acabar la carrera. Tampoco fue un fin de semana en el que fuéramos rápidos o competitivos como queremos ser en un futuro próximo, así que pasen ahora todas las cosas raras y para cuando tengamos un coche competitivo es donde espero que salgan a pedir de boca las cosas.

- Dijo Button que pasó miedo y que no van a puntuar en lo que queda de año.
- No sé, Jenson pagó parte de la frustración. Fue una carrera difícil para todos nosotros y hemos mandado mensajes positivos todo este tiempo. En la carrera hubo una pequeña frase negativa por su parte y tiene muchísima repercusión, porque llevo toda la mañana respondiendo la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo y todos los mensajes que hubo en la reunión postcarrera fueron positivos y constructivos.

- ¿Usted tuvo miedo?
- La carrera del domingo fue tremendamente incómoda, pero no tuve miedo. Tenemos muy poco agarre, sobre todo en la parte trasera, era como conducir sobre hielo. Los pilotos de delante solo nos sacaban una décima y tampoco iban sobre raíles. Probablemente haya sido el GP de España más lento en mucho tiempo.


- ¿Cómo ve que Ferrari terminara a 45 segundos?
- Verá, Mercedes ganó casi todas las carreras del año pasado y en esta temporada solo se les ha escapado una por un despiste. Por eso estoy en McLaren Honda, para intentar ganar sobre todo a Mercedes y espero que esta sea la manera de conseguirlo. Para poder lograrlo necesitas una solución agresiva porque tienen una gran ventaja y esperemos que den sus frutos en un plazo lo más corto posible.

- La próxima carrera es Mónaco donde, tal y como nos comentó en Bahrain, parece que su coche podría ir algo mejor.
- Es cierto, es donde menos importa el motor y seguramente podamos suplir nuestras carencias en las curvas. Es un circuito bastante especial y único, por lo tanto no sabemos cómo vamos a ir.

- Una pregunta que creo que se hace mucha gente. ¿Qué ha hecho mal Fernando para estar considerado el mejor piloto y solo haber logrado dos títulos mundiales?
- Yo cambio la cuestión, y me preguntaría qué he hecho bien para tener la suerte de conseguir dos títulos de campeón del mundo de F-1 y tanto reconocimiento, y estar en un nivel muy alto en mi carrera. Creo que 2012 fue mi mejor año, 2014 creo que mi segunda mejor temporada, el pasado año con otro campeón del mundo al lado le tripliqué en puntos, este ya me estoy encontrando muy cómodo con el coche... Por tanto el nivel actual creo que es el más alto de mi carrera, algo de lo que estoy satisfecho. Y en febrero pasado fui nombrado el mejor piloto de la última década… Uff, es un gran reconocimiento. No sé si me compensaría tener un trofeo o dos más en la vitrina, algo material, algo físico, y llegar a un podio y que me piten. Eso no sería de mi agrado.

MÁS FOTOS DEL EVENTO ÚNETE AL PACTO:


VIDEOS DEL EVENTO:


Únete al Pacto con Fernando Alonso
FernandoAlonsoOficial: "Acepto la invitación de Mika Häkkinen para unirme al compromiso de no beber y conducir. Y ahora, invito a Esteban Granero, Pau Gasol y Pedro de la Rosa a unirse al pacto." #ÚneteAlPacto www.unete-alpacto.es
Posted by Johnnie Walker on Martes, 12 de mayo de 2015


Experiencia Únete al Pacto - Esteban Granero
Mira la experiencia que vivió Esteban Granero junto a FernandoAlonsoOficial a bordo de un McLaren 650S. #ÚneteAlPacto www.unete-alpacto.es
Posted by Johnnie Walker on Martes, 12 de mayo de 2015


Experiencia Únete al Pacto
FernandoAlonsoOficial explica la importancia del compromiso de no beber y conducir. #ÚneteAlPacto www.unete-alpacto.es
Posted by Johnnie Walker on Martes, 12 de mayo de 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90