Top Ad 728x90

sábado, 9 de mayo de 2015

Alonso estrenará el nuevo MP4-30 en Barcelona


A través de su cuenta de Twitter, Fernando Alonso ha presentado a su club de fans la nueva versión del MP4-30, el cual verá la luz en el Gran Premio de España este fin de semana. 

A simple vista se aprecia una variación cromática, desapareciendo el clásico plateado del McLaren. El rojo y, sobre todo, el negro coparán todo el protagonismo en la carcasa del monoplaza. Se sabía de antemano que Alonso y su compañero de Jenson Button estarían de estreno en Montmeló y gracias al español tenemos una ligera idea del estilo de un MP4-30 en mayor sintonía con los tiempos que corren.  

Internamente, el coche también ha sido modificado con respecto al del inicio del campeonato. Las mejoras mecánicas podrían conducir a sus pilotos directamente a la zona de puntos por primera vez. Alonso y Button, dos de las grandes apuestas deportivas para betfair dentro del mundo de la F1órmula 1, no puntuaron en ninguna de las cuatro anteriores carreras, logrando cada uno finalizar en la undécima plaza al menos en una ocasión. Button entró en esta posición en Australia y Alonso en el Gran Premio de Bahréin, última prueba antes del parón de tres semanas.

 Ahora regresa a Montmeló, donde en pretemporada vivió uno de los episodios más trágicos de su carrera en la F1. Perdió el control de su McLaren al bloquearse la dirección y chocó bruscamente con el muro lateral tras la cuarta curva del trazado catalán. Durante unos días se escribió largo y tendido sobre su salida de pista y su estado. Eso sí, nadie obtuvo palabra alguna de los empleados del Hospital General de Catalunya ni del centro médico del circuito, de ahí que el piloto quiera recompensar de alguna manera a todos aquellos que guardaron silencio y evitaron dar protagonismo a la especulación.  Tiene intención de invitar a todos a una cena.

En términos deportivos aquel accidente fue un contratiempo más en una pretemporada para olvidar en Woking. La falta de datos en los test ha condicionado toda una temporada que ya de por sí estaba destinada a ser de transición. Lejos de venirse abajo, el bicampeón del mundo mantiene la fe en la alianza entre McLaren y Honda. Ya ha adelantado que no empezará a luchar por la victoria en Barcelona, pero espera brindar a la afición española su mejor actuación de la temporada el domingo como ha repetido a lo largo de la semana.

Para pensar en cotas más altas ya habrá tiempo  y no es el único que intuye el éxito. Ron Dennis, presidente de McLaren, ha asegurado que su equipo reinará con el asturiano tarde o temporada, pues no hay intención de romper el contrato de tres años que firmaron hasta 2017. "Volveremos a ganar, dominaremos de nuevo, y eso lo haremos juntos, con Fernando al frente y como pieza principal", dijo Dennis. Tanto Vettel como Hamilton pasaron por esta fase, antes de saborear la gloria. Por ejemplo el británico finalizó cuarto en su primer año en Mercedes, uno antes de lograr el segundo título de su carrera. Por su parte, Vettel quedó segundo en 2008, cuando se mudó de Toro Rosso a Red Bull. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90