A pesar del tiempo trascurrido, los rumores sobre el accidente sufrido por Fernando Alonso en los test de Barcelona aún siguen dando que hablar. El diario alemán "Sport Bild" destapa unas declaraciones realizadas por un un jefe de equipo. En ellas habló de un posible boicot de varias escuderías si no reciben informaciones más claras de lo ocurrido, alegando, y con razón, que no pueden permitir que sus pilotos corran en Melbourne por motivos de seguridad. Dicho peligro lo explicó utilizando el siguiente símil: "Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire" , para acabar señalando un posible fallo en los sistemas híbridos y el riesgo de descarga eléctrica. Algo que se lleva comentando durante todo este tiempo y que McLaren niega rotundamente: "La Fórmula 1 ha tenido suerte de que nada grave haya ocurrido con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos sufrieran un accidente, invitaría a todos los demás equipos a analizar los datos, sólo para poder estar seguros. Honda tiene que dar respuestas a la FIA"

Mientras tanto, Bernie Ecclestone también está de acuerdo en que lo ocurrido no fue algo normal: "Lo que realmente me sorprendió es lo que sucedió, lo que causó que tuviera que tomar esa decisión. Es completamente inexplicable, también para él". Asimismo, afirmó que desde McLaren "no quieren discutir nada del accidente, así que no hay mucho que nosotros podamos hacer". Sin embardo, dejó claro la necesidad de una investigación por parte de la FIA: "realmente es un asunto deportivo. Es algo que la FIA debería tratar. Sabe, Fernando está un poco sorprendido por cómo le pasó todo esto a él. Así que quizá sí es una de esas cosas que es necesario investigar"



Por lo que parece, si nadie da informaciones más convincentes sobre lo ocurrido, de aquí hasta el Gran Premio de Australia seguirán surgiendo más rumores e incertidumbres. Seguiremos esperando a que todo se solucione ya que la seguridad de todos los pilotos está por encima de cualquier otra cosa.