Tras su breve paso por México, Fernando Alonso ya se encuentra en Brasil para disputar el penúltimo Gran Premio del año. El asturiano, como es habitual en la jornada de los jueves, atendió a los medios de comunicación, donde, por enésima vez, respondió a la pregunta del millón, ¿dónde correrá la próxima temporada?

- "La prensa lleva especulando hace tres o cuatro meses, la semana pasada estaba en Lotus o iba a comprar Marussia por un dólar. Lo he leído. Eso no es cierto. Como siempre la prioridad es la pista. Lo que tenga que ver con mi futuro es una segunda, tercera o cuarta prioridad en mi cabeza” ; “Que nadie se preocupe. Todo va a salir muy bien. Tengo las cosas definidas en mi cabeza muy bien. Durante los últimos años siempre he tenido la posibilidad de ir a casi cualquier equipo. Tengo que ver cuál es la mejor opción, si renovar con Ferrari para largo plazo, que es algo que llevamos hablando durante todo el año. Pero si Ferrari no quiere tener presión el año que viene podemos hablarlo"

- "Hay muchas cosas que tengo que pensar qué es lo mejor para mí y para el equipo. No sólo eso, creo que también hay cositas que a la gente le van a gustar si se dan todas por el buen camino y ponemos todas las piezas del puzzle. Ojalá pronto lo podamos decir" ; "No creo que haya ninguna fecha límite. Pero, como digo, una semana se habla de McLaren, la semana pasada de Lotus y Gerard diciendo que estaba en conversaciones acerca de mí y mi futuro. Eso es cierto, pero no se trata de la F-1, se trata de otro proyecto que tenemos juntos".


- Valoración de este año: "Ha sido difícil y desafiante, pero probablemente haya sido mi mejor temporada porque tuve un duro desafío este año, incluyendo el hecho de tener un campeón del mundo en el otro lado del "box" y creo que he tenido mi mejor pilotaje, mi mejor momento" ; "Ha sido un año complicado, con sólo dos podios, y demasiados problemas y falta de competitividad. No hemos sido muy rápidos y sí que espero, estoy convencido de que el año que viene vaya a ir mejor, pero eso no asegura ganar o conseguir podios porque sabemos de la dificultad que tiene un deporte complejo como este".


- Resumir la temporada en dos momentos, el mejor y el peor: "Hungría fue el mejor momento, estuve luchando por la victoria hasta dos vueltas antes del final y acabé segundo. Y el peor momento fue Japón, me retiré después de tres curvas y sobre todo el accidente de Bianchi”.