El G. P. de Rusia será uno de los más difíciles de afrontar para todos dado la preocupación por Jules Bianchi está en la mente de todos, especialmente en el equipo de Ferrari. En la rueda de prensa oficial de FIA se veía a un Fernando Alonso muy afectado, y no es para menos...

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Fue una carrera muy difícil y obviamente todos estamos pensando en Jules”, "Tenemos un enorme respeto por nuestro trabajo, pero después de un accidente como éste, no soy capaz de encontrar las palabras para describir cómo nos sentimos. Ahora estamos aquí y va a ser otro fin de semana muy difícil. Estoy listo para correr, para correr para él. Seremos todo lo profesionales que podamos, pero nuestra mente está con él y por él rezamos”.

- Carrera en Socchi: “Siempre es agradable llegar a un circuito nuevo, es un reto para todos: para los pilotos, los ingenieros y los equipos”, “Pero aún tenemos esos sentimientos, esas emociones, especialmente en nuestro equipo, ya que hemos estado cerca de Jules a lo largo de toda su carrera. Lo haremos lo mejor posible, competiremos por él y demostraremos que somos fuertes. Va a ser duro emocionalmente”.


- Cómo aumentar la seguridad en la F-1: “Tenemos que dejar a la gente hacer su trabajo y, como pilotos, compartiremos cualquier idea que tengamos” ; “Estoy de acuerdo en que deberíamos, al menos, probarlo” (cubrir la zona de la cabeza del piloto) ; “Estamos en el año 2014 y tenemos la tecnología, como hemos visto en los aviones. ¿Por qué no lo tenemos en cuenta? Los accidentes en automovilismo en los últimos años han sido lesiones en la cabeza. En mi caso, en 2012, podría haber muerto en la primera curva si hubiese pasado diez centímetros más cerca de mi cabeza. Si contamos con la tecnología, no lo rechazaría”.

- “Hemos ido cogiendo ritmo, siendo más y más competitivos en las últimas carreras, pero hemos perdido buenas oportunidades. Lo daremos todo en las carreras que quedan. El equipo está aún en estado de shock con lo de Jules y estamos todos preocupados por él, pero es momento de estar unidos y ofrecer un buen resultado. Lo haremos para mostrarle respeto, en su honor, así que vamos a intentarlo al máximo este fin de semana”.