Rueda de prensa habitual de los jueves con la pregunta del millón rondando a todo lo que rodea a Fernando Alonso, ¿seguirá en la F-1 el próximo año? , si es así, ¿en qué escudería?:

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Tengo un proyecto muy ambicioso para mi futuro y todo va de acuerdo a mis planes. Pero a veces queréis conocer el sabor del plato antes de cocinarlo" ; “Pero por ahora mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores. Los ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo estamos empujando muchísimo para lograr buenos resultados. Esta es la prioridad en este momento".

- "Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión. Tengo un proyecto muy ambicioso para mi futuro y todo va de acuerdo a mis planes. Pero a veces queréis conocer el sabor del plato antes de cocinarlo. Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari. Pero ahora tenemos que centrarnos en la competición y en la carrera del domingo, dando el máximo posible, aunque con la situación que está viviendo Jules aquí se sigue respirando mucha tristeza”.


- Año sabático: "En estos momentos sé más o menos lo que va a pasar, pero no puedo ser categórico sobre el hecho de que vaya a estar en Fórmula 1 en 2015 y dónde voy a estar. Tampoco pasaría nada como demostró Kimi que volvió y estaba al máximo nivel, pero creo que es algo bastante improbable".

- Su barba:  “Hasta que no me lo diga mi madre no me afeito, quiero que se vea en la cámara on board”


- Un posible tercer título: "Quiero ganar el tercer título y creo que en los próximos años voy a poder hacerlo" ; "Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado”, “Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona. Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad”.

- Carrera: "Será una carrera difícil, complicada como lo han sido las últimas porque hemos perdido un poco el ritmo que teníamos que nos hacía pensar en el podio. Daré el 200% como siempre y trataré de aprovechar las oportunidades, pero no a a ser fácil"