Top Ad 728x90

viernes, 24 de octubre de 2014

Fernando Alonso Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005


Fernando Alonso fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2005, coindiciendo con las bodas de plata de los cada vez más prestigiosos premios. La elección de la citada categoría se hizo pública el 6 de Septiembre de 2006. Transcribo aquí el acta del jurado:
Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, integrado por D. Pedro Barthe Céspedes, D. José Ángel de la Casa, D. José María Casanovas, D. Juan Antonio Corbalán, D. José María Echevarría y Arteche, Dª. María Escario, D. José María Forte, D. Julián García Candau, D. Daniel Gutiérrez Granda, D. Miguel Induráin, D. Luis Infante, Dª. María del Carmen Izquierdo, D. Jaime Lissavetzky Díez, D. Javier Muñóz Gallego, D. Matías Prats, D. Nemesio Rodríguez López, D. Juan Antonio Samaranch Salisachs, D. José Javier Santos, D. Iñaki Urdangarín, duque de Palma, D. Josep Lluis Vilaseca i Guasch, Dª. Emma Villacieros, presidido por D. Juan Antonio Samaranch, marqué de Samaranch, y actuando de secretario D. Ignacio Martínez, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 al piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Alonso ha conseguido llegar a la cumbre de su disciplina deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias. Con el único apoyo de su familia en los comienzos de su carrera, es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial, ya que su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo. Fernando Alonso, embajador de la UNICEF, pertenece al mundo de los campeones singulares, aquellos que consiguen abrir nuevos caminos en especialidades de máxima dificultad, lo que le ha convertido ya en un símbolo y un referente capaz de ilusionar a millones de personas.

El 21 de Octubre de 2005 se celebró la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y Fernando Alonso recibió el galardón de manos de S.M. el Príncipe Felipe de Borbón, quien dedicó estas palabras al asturiano en su tradicional discurso:
"Todos hemos visto con emoción, en los más importantes circuitos de automovilismo del mundo, cómo en los últimos tiempos un joven deportista nacido aquí, en Oviedo, no sólo se situaba en los niveles más altos de este deporte, sino que además, con cada triunfo, enarbolaba con orgullo las banderas de España y de esta tierra. "quien así se comporta es hoy, para alegría de todos, el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, Fernando Alonso, premio de los Deportes.
En su excepcional carrera deportiva sobresalen su juventud -es, también, el galardonado más joven de la historia de nuestros Premios- y sobre todo la atención y la ayuda sacrificada de sus padres y de su familia más cercana. La tenacidad y el deseo de triunfo con los que ha trabajado desde que era un niño le han llevado a la cima en una disciplina deportiva de enorme dificultad y complejo acceso. Fernando Alonso ha conjugado su inteligencia, su valor y su trabajo en perfecta sincronía con un equipo de especialistas de diferentes nacionalidades de Europa. Lo ha hecho, además, sin perder en el camino la serenidad y la sencillez.
El deporte se convierte en un gran ejemplo cuando se ejerce, como en el caso de Fernando Alonso, de manera sacrificada y valiente. Nuestro reciente campeón pertenece a una generación de jóvenes deportistas españoles que están en vanguardia en sus respectivas especialidades, y que influyen de manera positiva en los hábitos de nuestra sociedad;  una sociedad que vibra y vive con orgullo sus triunfos, que se contagia de su optimismo y su esperanza y que se reafirma en la idea de que los esfuerzos mantenidos en el tiempo y la entrega abnegada tienen la hermosa recompensa del aprecio admirado de sus rivales, de los aficionados y de sus compatriotas".

 FOTOS DE FERNANDO ALONSO PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE 2005:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90