Mucho se está hablando estos días, tanto en la prensa como entre los seguidores del piloto Fernando Alonso, acerca de cuáles serán sus planes para esta próxima temporada. Se acaba el tiempo para proclamar su decisión, pero entre unas y otras cuestiones parece estar relativamente claro el futuro más inmediato del deportista, que se debatiría entre Honda, McLaren o incluso un año sabático a la espera de poder introducirse en Mercedes. Su continuidad con Ferrari es lo más complicado de suponer, dadas las circunstancias. En cuanto a la clasificación actual, todas las apuestas de automovilismo en William Hill parecen estar con Lewis Hamilton, si acaso en las cuotas se refleja una confianza también en Nico Rosberg. Alonso se sitúa en quinto lugar, justo por debajo de Sebastian Vettel, y tiene asumido que incluso podría llegar a terminar sexto.

Lo cierto es que, si bien la relación existente entre el equipo de Ferrari y Fernando Alonso es de amistad (la tropa sólo tiene buenas palabras hacia él), los hechos están ahí y se ve cómo los italianos van a concluir sin victorias la actual temporada, cosa que no ocurría desde el año 1993. Por su parte, en los cuatro años que Alonso ha pilotado con Ferrari, tres veces ha quedado subcampeón y otra en cuarta posición, pero este año obtendrá su peor clasificación desde la temporada 2009. Sin querer entrar en mucho detalle, está claro que la combinación no ha sido óptima para ninguna de las dos partes. En el futuro más inmediato, Vettel con su llegada a Ferrari puede devolverle el lustre, ya que no podemos obviar el hecho de que haya sido campeón del mundo en cuatro ocasiones.

En cuanto a Alonso, sigue manteniéndonos en ascuas a pesar de tener su decisión tomada con independencia de los acontecimientos recientes. Poco nos queda para salir de dudas: ¿McLaren, Honda, o una pausa en el automovilismo hasta que Hamilton deje una vacante en Mercedes?