Luca Cordero di Montezemolo ha anunciado hoy su marcha de la escudería Ferrari a través de un comunicado oficial publicado en la web de dicha entidad. Tras 23 años en la presidencia, el italiano deja su puesto para dar paso a una nueva era. En su carta de despedida agradeció los momentos vividos y las personas que estuvieron a su lado a lo largo de su larga trayectoria al frente de la marca de coches más prestigiosa del mundo, haciendo una mención especial a Piero Ferrari. Sergio Marchionne es la persona elegida para coger el relevo de Montezemolo a partir del próximo 13 de Octubre. Transcribo aquí dicho comunicado:

Ferrari jugará un importante papel dentro del Grupo FCA en la próxima salida a la Bolsa de Wall Street. Esto abrirá una fase nueva y diferente que yo creo debe ser liderada por el consejero delegado del Grupo.

Éste es el final de una era y, por ello, he decidido abandonar mi cargo como presidente después de casi 23 maravillosos e inolvidables años, que se añaden a aquellos que pasé al lado de Enzo Ferrari en los 70.

Mi agradecimiento, primero y por encima de todo, a los excepcionales hombres y mujeres de Ferrari que hay en la fábrica, en las oficinas, en los circuitos y en los mercados de todo el mundo. Ellos son los arquitectos reales del espectacular crecimiento de la compañía, de sus muchas e inolvidables victorias y de su transformación en una de las marcas más sólidas del mundo.

Una cálida despedida y mi agradecimiento también a todos nuestros socios técnicos y comerciales, a nuestros concesionarios situados a lo largo del globo y, muy especialmente, a los clientes y coleccionistas, cuya pasión comparto de todo corazón.

Pero mis pensamientos van también para los fans, que siempre nos han apoyado con gran entusiasmo, especialmente en los momentos más difíciles de la Scuderia.

Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio poder liderarla. He dedicado todo mi entusiasmo y mi compromiso a ella durante años. Ha sido, y continúa siendo, junto con mi familia, lo más importante de mi vida.
Deseo a los accionistas, y en particular a Piero Ferrari que siempre ha estado a mi lado, y a todas las personas de la compañía, los muchos años más de éxito que Ferrari merece”.