Algo está pasando en Ferrari, y, según las palabras de Fernando Alonso de este Jueves en Singapur, no parece que le estén gustando mucho los movimientos y filtraciones a la prensa italiana que se están produciendo. Aquí transcribo alguna de sus declaraciones:

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Tengo el triple de puntos que mi compañero, estoy haciendo el que puede que sea mi mejor año junto con 2012 y todos los jueves de carrera tengo que apagar los incendios que vienen desde Italia” ; "Es un poco raro esto, pero no tengo nada que decir. Si tengo que decir algo lo haré en unas semanas y a alguien no le gustará lo que tengo que decir yo porque alguna vez haré yo las filtraciones que quiera o interesadamente"

- "He estado comentando mi futuro los últimos 13 meses, desde el pasado agosto, así que no tengo nada nuevo que decir. Es triste ver que eso proviene de Italia, se crean rumores con algún propósito extraño que no está ayudando a Ferrari, que es por eso por lo que estamos todos aquí" ; "Tras ello, escuchas o lees cosas desde Italia y realmente te preguntas qué propósito tienen realmente. Si lo llegamos a saber un día te lo diría"


- "No vienen bien a nadie. He hecho equipo y he trabajado muy cerca con el equipo durante estos años, me empeño en tener buen ambiente en ir a cenar con los chicos, en jugar al baloncesto y continuamente estar cerca de todo el equipo para crear grupo y luego que vengan todas estas cosas de Italia pues... algún día tendré hablar yo también".

- "Sabíamos que Spa y Monza serían circuitos difíciles para nosotros, y a ello se le suma que Williams hizo un buen trabajo maximizando puntos. Ahora llegamos a circuitos que se adaptan más al Ferrari. Lo que tenemos que hacer es como lo que hicieron en Monza, trataremos de maximizar esas oportunidades".

- "Somos Ferrari, somos mucho más que un equipo normal y corriente, así que tenemos que seguir trabajando duro y a lo que  respecta en cuanto al rendimiento del coche, nuestra ventaja o desventaja con Williams lucharemos hasta la última vuelta de la última carrera. Hay una gran cantidad de puntos en la tabla, Abu Dhabi cuenta con el doble de puntos y tenemos muchas oportunidad para cerrar esa brecha"