Top Ad 728x90

jueves, 14 de agosto de 2014

2014/08 - Web Oficial de Ferrari


Durante el mes de Agosto de 2014, la Web Oficial de Ferrari nos ofrecerá una interesante entrevista con el piloto español dividida en tres partes. La primera de ellas se publicó el 11 de Agosto: "El luchador".
- Cuando piensas en tu profesión y en tu rol actual, ¿cuál es el primer adjetivo que te viene a la mente?
- Luchador

- ¿Por qué luchador?
- Porque creo que forma parte de mi carácter, que luchar sin parar forma parte de mi ADN, creer que siempre tienes una oportunidad. Cuando las cosas van bien me gusta tratar de hacer más, cuando las cosas no van bien intento poner remedio. Esto no es sólo aplicable a la Fórmula 1, puesto que la vida diaria siempre hay que luchar

- ¿Hay alguien en particular, más que a otros, al que tengas que agradecer haber llegado hasta aquí?
- Son muchas las personas que te ayudan a llegar donde has llegado cuando se es un piloto de Fórmula 1. De todos ha habido una persona que siempre ha estado ahí, y no es otra que mi padre. Ha estado conmigo desde los comienzos, desde los karts, y luego a lo largo de toda mi carrera en monoplazas. Incluso ahora, pese a no estar físicamente presente en todas las carreras o aunque no esté en los días de trabajo o de ocio... él siempre está ahí para cualquier cosa que pueda haberme pasado en el día, ya sea a nivel profesional como personal, puedo llamarle y siempre ofrece su punto de vista. El 99.9% de las veces tiene razón, por lo que siempre escucho atentamente lo que me dice

- ¿Cuál ha sido el peor momento de tu carrera como piloto?
- Son varios los momentos... Sin lugar a dudas, seguramente cuando he tenido un accidente, o cuando he cometido demasiados errores obvios, o demasiado evidentes... Te gustaría desaparecer y no ver a nadie durante semanas. Sin embargo, forma para del deporte, pasa en todos los deportes, pero sin duda en la Fórmula 1 o en deportes más mediáticos, esto se incrementa. Luego te haces con ello, le pasa a todo el mundo e intentas no pensar en ello demasiado.

- Has hablado de accidentes, es un deporte peligroso, ¿cómo lidias con el miedo?
- El miedo no existe en la Fórmula 1. Siempre le tienes respeto al coche, a lo que hacemos, respeto por la velocidad, pero miedo no, nunca. En las carreras en mojado, sin duda, cuando tienes muy poca visibilidad, sientes que no estás cómodo. Te sientes muy incómodo, pero no es miedo. Te gustaría librarte de buena parte del agua para poder ir más rápido, pero no es miedo, es sólo que te sientes incómodo con el coche. Al final, el coche es tu oficina.

- ¿Qué efecto tiene la victoria en ti? ¿te permite respirar y dejar de empujar por un momento o te impulsa a intentar hacerlo incluso mejor?
- La victoria tiene un efecto motivador. Creo que cuando las cosas van bien y puedes volver a casa con buenos resultados, o después de haber ganado una carrera, automáticamente la semana que viene estás motivado y encantado, y quieres hacerlo incluso mejor, estás más activo con el equipo y con tus ingenieros. Tienes más ideas, aportas más creatividad, te entrenas con más intensidad porque quieres volver a repetir esa sensación. Quieres volver a sentir lo que sentiste el domingo anterior. Siempre que se gana es importante porque te carga las pilas.

VIDEO DE LA 1ª PARTE DE LA ENTREVISTA


El 13 de agosto, la Web Oficial de Ferrari publicó la segunda para de la entrevista: Fórmula 1

- Cuando miras atrás, ¿qué piensas de todos los sacrificios que has tenido que hacer para llegar a la cima?
- Cuando mira hacia atrás, seguramente veo felicidad, alegría, momentos que jamás habría soñado vivir, y he tenido la oportunidad y el privilegio de vivir. Sin duda, también veo sacrificios, las cosas que no he podido hacer o las que habría podido hacer, pero no he tenido la oportunidad. También de haber tenido una vida más normal, con amigos del colegio, amigos de la universidad, una vida social más normal. Pero, como he dicho, he tenido el privilegio y he experimentado cosas que seguramente me han aportado una gran satisfacción. En resumen, si miro hacia atrás, sólo veo cosas buenas

- ¿En qué punto de tu carrera te diste cuenta de que te estabas convirtiendo en un piloto realmente bueno?
- Bueno, nunca. Creo que cuando llegas la Fórmula 1, y me acuerdo muy bien de mi primer año en Minardi, pensaba y hablaba con mi familia de correr ese año e intentar hacerlo bien porque, si al año siguiente no seguía o no me renovaban el contrato, al menos podría decir el resto de mi vida que había corrido un año en Fórmula 1. Así lo veía entonces, no pensaba nunca en que llegaría más lejos de aquello. Luego llegó el campeonato del mundo y era lo mismo: un día podría decir que había sido campeón del mundo de la Fórmula 1, pero no pensaba en poder llegar más lejos o en alcanzar un nivel en el que la gente me respetara.

- Para ti, ¿cuál es la carrera ideal? , ¿un Gran Premio que domines de principio a fin, en el que te muestres superior a todos? , ¿o uno en el que ganes en el último momento tras muchos duelos y un poco de suerte?
- El Gran Premio ideal es aquel que ganas. No importa si dominas desde la primera a la última vuelta, o si lo logras con un adelantamiento en la última curva. Lo importante es ganar. Todas las victorias saben de manera distinta y te reportan diversas sensaciones en ese momento y todas se viven muy intensamente. Creo que la victoria es mucho más importante que la forma en que se consigue.

- ¿Es cierto que correr para Ferrari es diferente a hacerlo en cualquier otro equipo. Y si es así, ¿por qué?
- Ferrari es un equipo histórico, un equipo que siempre ha estado en la Fórmula 1 y que siempre ha tenido algo especial, ése es el mito Ferrari: una pasión y una forma de correr seguramente único, con un gran deseo de ganar, con gran pasión no sólo por parte del grupo de mecánicos e ingenieros que trabajan en Ferrari. Todo un país como Italia está detrás de una marca así de potente. Así que correr para Ferrari siempre es más emocionante y más pasional que hacerlo para otros equipos, y esto es lo que lo hace tan atractivo.

- ¿Cuál ha sido el día más bonito de tu carrera en Fórmula 1? , ¿cuál ha sido el día más bonito de estos cinco años en Ferrari?
- Creo que el día más bonito en Fórmula 1 fue en 2005, en Brasil, cuando gané el campeonato del mundo por primera vez, puesto que no cabe duda de que el primer campeonato del mundo es un momento inolvidable en la carrera de un piloto. En estos cinco años en Ferrari el momento más bonito ha sido, creo, el de Valencia 2012. Una carrera que se corre en casa, delante de todo tu público... Con toda mi familia allí y en la que salía en la undécima posición. Nunca esperas ganar saliendo desde tan atrás y, sin embargo, salió todo perfecto aquel domingo y, sin duda, se trató de un momento de máxima felicidad.

VIDEO DE LA 2ª PARTE DE LA ENTREVISTA




Tercera y última parte publicada el 16 de Agosto en la Web de Ferrari: "Los otros"

- Si pudieras hacer que volviese un campeón del pasado de la Fórmula 1, ¿contra quién te gustaría correr sabiendo que podrías perder el duelo?
- Hay tantos grandes nombres en la historia de la Fórmula 1. Normalmente se habla de grandes campeones como Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, esos hombres que vimos pilotar en el pasado y con los que crecimos viéndoles ganar carreras. Si pudiera, me enfrentaría a ellos y con los coches antiguos, con los que jugaba de pequeño, cuando eran nuestros ídolos. Seguramente a todo el mundo le gustaría verlo.

- ¿Cuál fue el compañero de equipo más fuerte que has tenido?
- Una pregunta complicada. Todos han sido distintos, con sus puntos fuertes y menos fuertes. Así que todos me lo pusieron difícil en cuanto a rendimiento y que dar el máximo porque eran ultracompetitivos. Recuerdo a Trulli. La habilidad para la calificación que tenía Trulli es la mejor que he visto de todos mis compañeros. Luego estaba "Físico", Fisichella, durante dos años en Renault, cuando ganamos el campeonato del mundo de constructores y él estaba a tope siempre, en cada carrera, en todas las condiciones, un piloto muy completo. Tuve a Massa, ahora a Kimi e incluso en el pasado hubo chavales en los karts que eran brillantes, así que no me es fácil quedarme con uno. Todos me ayudaron y aprendí mucho de ellos en varios aspectos, pero todos tenían algo especial.

- ¿Quién fue tu rival más duro?
- En la Fórmula 1 ha sido Michael (Schumacher), En mis primeros años en la Fórmula 1, en 2001, el dominaba y lo hizo hasta 2005, estaba a otro nivel. Con él nunca fue fácil. Luego tuve la oportunidad de competir contra él en las mismas condiciones durante un par de temporadas y siempre era capaz de hacer algo especial, algo más de lo que te esperabas, o quizá más de lo que su coche le permitía. Así que, no le podías perder nunca de vista. Siempre tenías que tener un ojo puesto en él.

- ¿Un piloto que te hubiese gustado tener como compañero pero que nunca tuviste?
- Esa es otra pregunta complicada. No lo sé, porque creo que tuve a los compañeros que me tocaban en esos momentos. Siempre tuve una buena amistad con Kubica, desde la época del kárting, y quizá con él en la Fórmula 1 podríamos haber estado en el mismo equipo. Pero nunca lo sabremos, ya que fuimos por caminos distintos

- ¿Puede haber amistad entre pilotos de Fórmula 1 o, en general, existe la amistad e la Fórmula 1?
- Sí, puede existir, pero seguramente no de un modo sincero, no como los amigos que tienes fuera de la Fórmula 1 o amigos del colegio que conocer de toda la vida. En la Fórmula 1 la amistad no es forzada, pero está basada en pasar 300 años al año juntos y al final compartes cosas que no sólo tienen que ver con el trabajo, también personales y eso crea una relación de amistad

VIDEO DE LA 3ª PARTE DE LA ENTREVISTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90