Un nuevo Gran Premio en el que Ferrari intentará seguir evolucionando su monoplaza de cara al próximo mundial, ya que en éste la superioridad mostrada por los Mercedes es prácticamente imposible de alcanzar, ni por la escudería italiana, ni por ninguna otra. Por tanto, las preguntas de los periodistas se quedan estancadas, al igual que el monoplaza de Fernando, y el asturiano se me abogado a realizar respuestas similares en cada carrera.
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- ¿Serán capaces de mantener la motivación los de Maranello?.
- "Ante todo, hay que ver cómo van las cosas aquí, seguir sumando buenos puntos para el equipo. Y luego, en lo que resta de año, intentar mejorar el coche, aunque no sea de manera grande, porque mucha de la apuesta ya será para el año siguiente, intentaremos utilizar este 2014 también como test para el coche de 2015 y algunas piezas seguramente que vayan llegando", "Y la motivación seguramente va a seguir estando ahí, porque cuando llegas a la carrera quieres estar por delante de los rivales, quieres pelear por algo. Cambias tus objetivos, igual no peleas por ganar la carrera, pero hay que pelear ahora mismo, por ejemplo, con otros equipos por el campeonato de constructores, tenemos a Force India, a Red Bull. Estamos todos en un puñado de puntos y yo creo que hasta final de año va a ser interesante", añadió el ovetense.

- ¿Los Ferrari un poquito más cerca aquí?
- "Más cerca de lo que estuvimos en Austria no vamos a estar. Fue una carrera como dije el domingo pasado casi perfecta para nosotros, acabamos a la mínima distancia de todo el año, sin coches de seguridad ni nada, por tanto será difícil de repetir. Ojalá pudiésemos estar cuartos en la parrilla y quintos en carrera, pero creo que va a estar más difícil que eso".

- ¿Qué piensa de los reinicios de las carreras con salida parada?
- "Me da igual, la verdad es que las dos cosas tienen sus ventajas y desventajas y es lo mismo para todos, así que no tengo una opinión muy fuerte".

- ¿Cuáles son las novedades para Silverstone?
- "Siempre hay alguna novedad, alguna pieza nueva en el coche que intentamos probar y evaluar, será más o menos así todo el año. Al final un poco menos, porque según pasan los meses se concentran más los esfuerzos en el coche del año siguiente, pero intentaremos hacer un 2014 para probar alguna pieza nueva".

- Se ha hablado de una posible renovación suya hasta 2014, ¿qué piensa?
- "Creo que tenemos que ver, primero de todo pensar en este año, que hay posibilidades interesantes en el campeonato de constructores, y no es lo mismo acabar segundos que sextos en el mundial de marcas, así que hay mucha concentración en esto. Luego, sobre el futuro, aún quedan años de contrato y habrá que ver cuál es mi futuro".

- Sobre la posible salida de Monza del calendario.
- "Tenemos que esperar a ver qué pasa oficialmente. Creo que sólo contestó una pregunta a un periodista y ellos lo pusieron en un periódico. Así que esa combinación no es oficial en absoluto, hay que esperar a ver cuál será el futuro para algunas carreras y obviamente no tenemos nada que decir en esto. Hay circuitos tradicionales donde la gente va, tiene verdadera pasión por la Fórmula 1 y para nosotros es muy bonito correr allí, porque seas o no piloto de Ferrari, Monza es siempre un bonito espectáculo y, como en Austria hace dos semanas, seas piloto de Red Bull o de cualquier otra escudería, o Spa, o Barcelona, el ambiente está y la atmósfera es bonita. Para los pilotos, seguramente nos gusta más correr en estos circuitos donde hay público, pero no tenemos ningún tipo de decisión sobre dónde se corre, así que intentaremos hacer la mejor carrera posible en todos los circuitos del mundo y esperamos que todo vaya bien para Monza y estos circuitos".


- ¿Es el podio un objetivo realista?
- "Veremos. Es la misma pregunta de cada jueves. '¿Es posible un podio en este circuito?' En Alemania será lo mismo, también en Hungría. Si digo sí, miento, y si digo no, miento, porque no tengo ni idea. Cada fin de semana es un poquito único en lo que se refiere a cómo van a rendir los coches, así que intentaremos darlo todo, lograr un buen resultado y puntos para el equipo, sea la posición que sea. En Austria fue un quinto puesto y fue la mejor carrera del año. Aquí puede que no haga una carrera tan buena y acabe terminando más arriba, nunca se sabe. Lo importante es hacerlo tan bien como podamos en cada carrera. Y si hay pilotos por delante es porque son más rápidos que nosotros e intentaremos mejorar".

- ¿Será Williams y no Red Bull su mayor enemigo aquí?
- "Bien, creo que en Austria no fueron sólo los Williams nuestros mayores rivales. De hecho, estábamos en el grupo de McLaren, Force India, Toro Rosso… así que no fue sólo Williams nuestra amenaza, desafortunadamente. Tenemos que mejorar y ganar margen sobre esos equipos de cara al Mundial. Tenemos la amenaza de estos equipos, con Red Bull un poco por delante de nosotros ahora. Necesitamos el máximo esfuerzo y concentración. Espero que Red Bull vuelva aquí en una gran forma, porque éste es un circuito de aerodinámica, han mostrado un gran potencial en curvas rápidas hasta ahora, y creo que en Silverstone deberían rendir bastante bien, pero creo que Williams estará fuerte también. No creo que fuera sólo en Austria, porque también en Canadá estuvieron muy bien, y aquí serán una amenaza".

- ¿Qué espera de Ferrari y qué posibilidades ve de renovar el contrato?
- "No pienso mucho en el largo plazo porque hay prioridades más grandes en este momento. Quiero ayudar al equipo, quiero marcar tantos puntos como sea posible este año. Tenemos que concentrarnos en marcar esos puntos. El futuro más allá de 2016 es algo que ahora no es mi principal prioridad pero sí, intentaremos ver cuál es la mejor solución".

- Este año sería el cuarto de toda su carrera en el que no gana, ¿cree que puede vencer en 2014?
- "Es lo mismo que con el podio. Para ser sincero, diría no, no es posible ganar este año, es lo que pienso por dentro, pero también lo pensé en 2011 y ganamos aquí en Silverstone, así que todo puede pasar en el deporte, así que intentaremos hacer lo mejor que podamos. Si viene una oportunidad de ganar una carrera, la cogeremos, pero es extremadamente difícil con el rendimiento que estamos mostrando y el desarrollo que tendremos en el coche de este año que podamos ganar una carrera, pero lo intentaremos".

- ¿Qué puede hacer para ayudar al equipo a lograr un coche mejor el año que viene?
- "Sin duda, necesitamos el máximo esfuerzo la máxima concentración y el máximo trabajo en equipo para mejorar el coche para el año que viene. Hay tres cosas que tenemos que hacer: la primera es lograr puntos este año, porque si no lo hacemos y acabamos sextos o séptimos en el mundial de constructores, eso hará daño al equipo para el próximo año, porque eso implica un premio económico y cosas así según vaya en el mundial de constructores, así que eso es lo primero en lo que tenemos que ayudar al equipo. Lo segundo es probar este año, especialmente los viernes, algunas piezas para el coche del año que viene que sean experimentales para aprender de ellas. Y la tercera es trabajar muy cerca del equipo en Maranello. Me voy el domingo por la noche allí y pasaré toda la semana en el simulador, así que no hay tiempo para relajarse, sino para trabajar y son las cosas que necesitamos y que por mi parte necesita el equipo, y que yo tengo que entregar".

- ¿Qué significa el tuit que publicó el otro día sobre que hay que cometer errores para aprender?
- "Nada en realidad. Cada tuit que pongo no tiene un significado concreto. Vosotros intentáis encontrar ese significado del tuit, pero es sólo algo que he encontrado bastante útil en nuestros días. Necesitamos cometer errores para aprender de ellos, si eres inteligente, si no lo eres repetirás el error. Intenta usar la frase para la vida de todo el mundo y no exactamente en tu deporte o en tu trayectoria. Pueden ser cosas personales, amistades perdidas o cosas así, así que no significa nada".

Fuente: TheF1