Una vez más, Fernando Alonso ha demostrado lo gran piloto que es consiguiendo una sexta plaza con un monoplaza cuyas prestaciones están a años luz de las de los equipos de arriba. El pilotaje del español es cada día mejor aún si cabe y no es justo que la escudería con más historia de la Fórmula 1 no sea capaz de darle un coche mínimamente competitivo... Qué grande eres Fernando, gracias por darlo siempre todo en cada carrera.
TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes
2. Valtteri Bottas - Williams + 30.1 segs.
3. Daniel Ricciardo - Red Bull Racing + 46.4 segs.
4. Jenson Button - McLaren + 47.3 segs.
5. Sebastian Vettel - Red Bull + 53.8 segs.
6. Fernando Alonso - Ferrari + 59.9 segs.
7. Kevin Magnussen - McLaren + 62.5 segs.
8. Nico Hulkenberg - Force India + 88.6 segs.
9. Daniil Kvyat - Toro Rosso + 89.3 segs.
10. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 1 vuelta.
11. Sergio Pérez - Force India + 1 vuelta.
12. Romain Grosjean - Lotus + 1 vuelta.
13. Adrian Sutil - Sauber + 1 vuelta.
14. Jules Bianchi - Marussia + 1 vuelta.
15. Kamui Kobayashi - Caterham + 2 vueltas.
16. Max Chilton - Marussia + 2 vueltas.
17. Pastor Maldonado - Lotus + 3 vueltas.

Abandonos:

Nico Rosberg - Mercedes
Marcus Ericsson - Caterham
Esteban Gutiérrez - Sauber
Felipe Massa - Williams
Kimi Räikkönen - Ferrari


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Fernando, carrerón, pero cuéntame esa batalla con Sebastian Vettel en la que no te ha parecido al final del todo muy limpia.
- Bueno, hay que utilizar los límites de la pista, ¿no? si los saltas en tres curvas seguidas coges el DRS gracias a eso y lo pasas pues seguramente algo de ventaja ha sacado. Pero bueno, ya era un milagro, estábamos salvando gasolina, salvando la batería y tenía un problema en el ala de atrás. Me dijeron que fuera despacio en la curvas rápidas y, por tanto, estábamos al límite o de retirarnos o de seguir en carrera y estábamos yendo y teniendo detrás a Vettel, por tanto, era una cuestión de tiempo. Así que, bueno, creo que legal o ilegal era inevitable y merecen estar delante de nosotros los dos Red Bull, por desgracia y Bottas, sobre todo, que nos cogió bastantes puntos, pero bueno, eran más rápidos que nosotros y hemos intentado remontar todo lo posible.

- Fernando, en Austria dijiste que había sido la mejor carrera de la temporada, después de este espectáculo que has dado, ¿no crees que ésta gana ese lugar? ¿Y la batalla con Sebastian Vettel ha sido uno de los duelos más duros que has tenido hasta ahora?
- No, la batalla no ha habido batalla. Ya te digo, íbamos con un... Dos vueltas antes les dije si nos retirábamos porque el coche no funcionaba nada. Por tanto, la batalla ha sido bonita desde fuera seguramente, pero bueno, estaba también al límite de lo legal. Yo intentaba cerrarle derecha, izquierda, derecha, izquierda, estaba esperando que me diesen un toque de atención también porque era dura. Pero bueno, era un poco de diversión en una carrera difícil donde hemos tenido algún problema y, bueno, en Austria yo creo que íbamos un pelín más rápido o íbamos más cerca de los Mercedes y de los Williams y estábamos luchando con ellos y aquí, sin embargo, Bottas, y, sobre todo, los Mercedes se escaparon demasiado, por tanto, creo que tenemos que mejorar y que ojalá dentro de quince días seamos más competitivos y poder luchar por posiciones más delanteras.

- Bueno, primero gracias por el espectáculo, y segundo, ¿qué ha pasado en la salida que estabas fuera de posición? ¿ha pasado algo antes que te ha obligado a ir un poco más delante o no?
- Sí, pararon todo en la vuelta de formación al final y luego en el último momento estaba buscando el número 14 de la posición de salida y vi el 77 de Bottas, me parece, el 14 no lo vi, y ya vi luego el de Kimi, que estaba detrás el número 7. El 14 lo perdí, cuando estaba fuera de posición intenté meter la marcha atrás, la intenté meter 3 ó 4 veces, no entraba, se pusieron los semáforos en rojo y tuve que meter primera y salir. Y mira hoy hubo 5 segundos de penalización, en Spa hace un año que Massa estaba 10 metros delante no hubo nada. Por tanto, un poco la inconsistencia de siempre.

- En las imágenes se ha visto cómo Vettel quizá sacaba las cuatro ruedas de la pista, ¿vais a presentar alguna reclamación o no?
- No, no creo. Yo creo que a "posteriori" si no han hecho ya nada, hay poco que hacer. Lo han considerado seguramente una batalla entre los dos coches sin ganar ventaja. Por tanto no creo que hagamos nada, ya te digo, si no era esa vuelta iba a ser en la siguiente, y si no en la siguiente y éramos fruta madura en ese momento ya.

Alonso y Massa conversando antes de la carrera.


Video: Declaraciones de Fernando Alonso en el G. P. de Gran Bretaña 2014