Top Ad 728x90

jueves, 17 de julio de 2014

G. P. Alemania 2014: Jueves


Jueves de Gran Premio, por tanto, declaraciones de los pilotos. Tras la polémica por el adelantamiento a Vettel en Silverstone, los periodistas volvieron a recordar para intentar sacar más jugo al asunto. Fernando Alonso fue coherente con la exposición que hizo tras la carrera. Por lo demás, se trataron prácticamente los temas de siempre:
- Condiciones metereológicas: “Siendo realistas, éste será otro duro fin de semana; al tener temperaturas altas y montar el compuesto Blando y Superblando, se necesitará gestionar bien los neumáticos con estas condiciones”, “En carreras anteriores en las que hacía calor, no éramos tan competitivos. Aquí tenemos algunos componentes nuevos y espero que nos ofrezcan algo de rendimiento. Nuestro objetivo es ganar a algunos de nuestros rivales principales del segundo al quinto puesto del campeonato de Constructores, que está y estará muy reñido hasta el final de la temporada. Necesitamos reducir distancias con Red Bull y aumentarla, si podemos, con respecto a Williams y McLaren, que están siendo muy fuertes. Creo que va a estar interesante. He ganado tres veces en Hockenheim, dos en Nurburgring y cada vez que venimos a Alemania parece que vayamos a tener un buen fin de semana, así que esperemos poder continuar con esa tendencia este fin de semana”.

- Adelantamiento a Vettel en Silverstone, ¿fue uno de los mejores?: "No lo sé. El adelantamiento a Sebastian en la curva 9 por supuesto fue bastante arriesgado, fue sólo una excepción. Espero que en los próximos años, si luchamos por el campeonato, no lo repita, porque hay demasiado riesgo en ese tipo de maniobras que puedes terminar la carrera allí, dañar el alerón delantero, sufrir un pinchazo en la trasera, tienes demasiadas implicaciones para luchar tan fuerte. Obviamente, cuando no luchas por el campeonato puedes hacer este tipo de cosas, cuando lo haces tienes que echarte un poquito atrás y marcar puntos en cada fin de semana. Espero que no veamos muchos más, porque significará que estaremos luchando por el Mundial".

- Críticas a Vettel por sacar las cuatro ruedas de la pista varias veces: "Creo que han quitado la hierba artificial porque las motos no se sentían seguras y es mejor tener asfalto normal ahí. Y no creo que deban cambiar nada, es sólo asfalto extra sobre el que no puedes pisar, así que la norma debería ser bastante sencilla" ; "Hace dos semanas de Silverstone, no tiene sentido volver a la carrera por esto. La solución que tenemos ahora por lo de la pista está bastante bien, no puedes ir fuera de la línea blanca con las cuatro ruedas. Me salí un par de veces con Jenson, y esto tuvo una consecuencia, que fue una bandera negra y blanca para mí cuando estaba detrás de Jenson. Vi que Seb lo hacía en cada vuelta, podía usar el DRS gracias a esa ventaja, y en la siguiente recta podía usar el DRS. Se quejaba de mí pero no creo que estuviera fuera, porque obviamente estaba amenazado por tener una bandera negra y blanca, así que en ese momento me estaba tomando los límites de la pista con mucho cuidado, así que fue un poco extraño escuchar eso. Pero hace 15 días, todo estuvo bien, la gente probablemente lo disfrutó, no era el mejor momento de la carrera para mí para luchar, porque tenía algunos problemas en el coche desafortunadamente, como para disfrutar de la pelea. Estaba más estresado que disfrutando ese momento, pero fue un buen momento y espero que la próxima vez no tengamos esa situación y podamos estar algunos segundos por delante para evitar cualquier lucha".

- Importancia de la batalla psicológica para ganar el Mundial: "Es muy importante, creo. Es una lucha muy apretada. Ahora Rosberg aún está por delante, lucharán hasta el final probablemente, porque incluso aunque uno tenga algún abandono, con los 50 puntos de Abu Dhabi es difícil imaginar que uno de ellos llegará con más de 50 puntos de ventaja. Así que será muy interesante; ellos disfrutarán la pelea, pero al mismo tiempo habrá algunos altibajos y tienen que ser fuertes mentalmente, también".


- Cómo afrontar un Mundial sin opciones de victoria: "Bueno, tenemos objetivos diferentes. No estamos en la posición que quisiéramos, nos gustaría venir aquí y pelear por la victoria, pero eso es desafortunadamente imposible con las reglas de este año. Hemos cambiado de objetivo y estamos intentando batir algunos de los principales rivales que tenemos ahora. Hay una buena pelea por el segundo puesto, con el tercero el cuarto y el quinto del Mundial de constructores, y eso es nuestro principal objetivo para el resto de la temporada, dar el mejor resultado cada fin de semana, ésa es mi motivación"

- Ausencia del FRIC:No, no va a pasar nada. No creo que haya grandes cambios. Es un sistema que llevan casi todos que es bastante complejo y no creo que la prensa tampoco pueda entenderlo así que no intentéis descifrarlo. Se va a mantener todo igual. Es como si todos llevamos neumáticos blandos por ejemplo, al final todo se iguala y será como antes”

- ¿Qué nota le pone a Ferrari?: "No lo sé, no doy votos, los votos los dan el lunes los que escriben las columnas de opinión, así que nosotros debemos trabajar más, hacerlo mejor. Este año se cambiaban las reglas, teníamos muchas expectativas de reducir la distancia y ser competitivos. No hemos conseguido hacer un buen trabajo, durante el invierno y estas primeras carreras, con un Mercedes que se ha presentado muy fuerte. Más que dar votos tenemos que mejorar todos, trabajar más y a final de año veremos qué nota recibimos"

- Posibilidad de tener un compañero más competitivo: "Creo que es una pregunta para Marco no para mí. Yo no soy el jefe de equipo, trato de conducir lo mejor que puedo. Ha habido grandes diferencias, pero Felipe cambió de equipo para este año y después de seis carreras estaba en la Pole Position ya, así que demostró el talento y la velocidad. Kimi luchó por el campeonato en los dos últimos años, así que también demostró su talento y su velocidad, así que no creo que sea un problema del compañero de equipo"

- Posible salida de Ferrari: “Cada año recibo esta misma pregunta en el mes de julio, probablemente desde que empecé en 2003. No he hablado con ningún otro equipo y no es mi prioridad. Tenemos que hacernos con una buena suma de puntos este fin de semana y conseguir buenos resultados este año”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90