Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación, el asturiano respondió a temas relacionados con su deporte y también con temas de la actualidad española:
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Diferentes ambientes la F-1 y en las motos: En realidad creo que es un ambiente diferente, no sé si mejor o peor que éste, allí puedes meter el coche en el paddock, hay más gente por allí, la familia, aficionados… pero también lo que pasa aquí es parte del encanto de la F-1, ser mucho más exclusivo. Son mundos distintos.

- Podio como objetivo real: "Vamos a hacer todo lo posible. Veremos… es un circuito donde el motor va a ser muy importante respecto a Barcelona y Mónaco que eran trazados más mixtos, pero es una pista corta, traemos algunas mejoras. Vamos a ver de qué somos capaces, el podio es un objetivo muy ambicioso, vamos paso a paso durante el fin de semana, sería fantástico".

- Lucha Rosberg y Hamilton: "No creo que sea un drama. Seguramente es uno de los temas mediáticos de la temporada dada la relativa falta de emoción que hay en la pista si siguen siendo tan dominantes como hasta ahora. Y entonces cualquier cosa que pase en la carrera será muy comentada, pero en el equipo tendrán un ambiente más relajado creo yo, ellos intentarán ser primero y segundo en cada gran premio y creo que se va a exagerar, pero es parte de la salsa de este deporte".

- "Este es uno de los momentos más importantes del año, no solo por esta temporada sino para la que viene, tenemos que recuperar el terreno perdido cuanto antes con Mercedes, pero también no hacer ninguna estupidez este año que nos comprometa el siguiente, hemos estado valorando muchas cosas, cosas para Canadá, pero también otras innovadoras de cara al futuro, aunque no sea a corto plazo".

- “Necesitamos seguir luchando por objetivos importantes y tenemos metas que alcanzar este año” ; “Sin embargo, no debemos comprometer el proyecto del año que viene. Tenemos que seguir con el desarrollo en 2014, porque hay muchas cosas que se mantendrán para el año que viene. Pero si hay algo que sea fundamental de desarrollar para 2015, está claro que no debemos restarle ningún tiempo. También debo decir que no es algo que me preocupe: desde la llegada de Marco Mattiacci, todo se está moviendo en la dirección correcta. Tiene las ideas claras y un enfoque muy inteligente, y cada año seremos más fuertes”.

- Abdicación del Rey Don Juan Carlos aficionado de la F-1: "Creo que siempre ayudo al deporte y en concreto también al deporte de motor, venía a los grandes premios, personalmente estoy orgulloso de que haya sido el único Rey en probar un F-1, se puso a 310 km/h. Ahora llegará el Príncipe que también es un deportista y espero que le vaya todo muy bien".

- El mundial de fútbol: "Creo que lo vamos a tener un poco más difícil, pero somos los campeones del mundo y han repetido en la Eurocopa, así que lo pueden hacer en el Mundial. Siempre hay altibajos en el fútbol, pero en los últimos años la selección ha hecho muy feliz a todo el país y las expectativas son muy altas una vez más. ¡Esperemos que vuelvan a hacernos igual de felices otra vez!”.