El Gran Premio de Mónaco es especial hasta por el día en el que se inician las actividades, como el tradicional partido benéfico, y por ello ya tenemos las primeras impresiones de Fernando Alonso de cara a este fin de semana:
- “Es una pregunta repetida, la verdad es que es un poco una incógnita, en cada carrera llegamos con la intención de mejorar, de estar delante y a ver qué podemos hacer aquí, en España bajamos el nivel que habíamos mostrado en China donde tuvimos nuestro mejor fin de semana, pero desde luego no podemos pensar en ganar la carrera, tampoco aquí”.

- “En Ferrari tenemos que pensar en conseguir unos buenos puntos. No debemos cometer ningún error, porque en Mónaco no hay lugar para los fallos. Más que las mejoras, lo que te puede dar medio segundo es la confianza que encuentres con el coche, a ver si llueve también y hay un poco más de caos en la carrera, siempre pueden pasar cosas. Pero hay una cosa clara, a pesar de ser uno de los circuitos en los que más importa el piloto aquí no puedes ganar con un Caterham, necesitas tener un buen coche y si es el mejor coche aún tienes más ventaja, aquí y en cualquier otro trazado”


- “Es cierto que Mónaco es un circuito especial, en el que se suelen cambiar algunas cosas, pero tampoco hay que pensar que Mercedes no va a dominar aquí, como ha hecho en estas carreras. Han sido primero y segundo en todas las carreras y partirán con ventaja, es lo lógico”.