Video: Periodista por un día con Fernando Alonso

Daniela, una niña de 9 años, ha sido la ganadora del concurso "Periodista por un día" organizado por el Banco Santander. Gracias a ello la joven reportera realizó una entrevista al piloto español el pasado 20 de Diciembre de 2013 y publicada el 14 de enero de 2014. Estas son alguna de las preguntas y respuestas:

- En el G. P. de España, ¿cómo te sentiste cuando viste que habías llegado a la meta?
- Fue fenomenal. Fue el mejor Gran Premio del año para mí, conseguir la victoria en el gran premio de casa con la familia viéndote, con toda la grada llena de seguidores españoles, fue el momento más bonito todo el año".

- ¿En quién piensas justo cuando llegas al podio y dices estos ya aquí arriba?
- Diferentes emociones en diferentes carreras y en diferentes podios. Hay veces que estás agradecido al equipo, cuando estás en el podio los ves todos allí debajo y intentas celebrarlo con ellos porque ha sido una carrera fantástica y ellos te han ayudado a conseguir la victoria, otras veces siempre te acuerdas de tu familia, de tus amigos más cercanos, de algún amigo en especial que ha ido a esa carrea¡ra y que va a estar e intentar buscarle con la mirada cuando están sonando los himnos

- El samurai que tienes en la espalda, ¿para ti qué simboliza?
- Muchas cosas, cuando tienes un tatuaje o cuando tienes algo para toda la vida intentas que signifique algo o que te recuerde algo. En mi caso tener siempre presente que hay que luchar, que las cosas no llegan por sí solas, que vas a tener que tener una constancia y un método en todo lo que hagas en la vida. Y también me recuerda a un momento importante que pasé, el samurai está arrodillado, con una rodilla en el suelo, como casi una derrota, pero siempre mirando hacia arriba


- ¿Quién es el piloto que mejor te cae?
- No tengo ninguno en especial, tengo más relación con algunos y menos con otros. Pero con todos tienes respeto, y es como en clase, te llevas mejor con unos, peor con otros, pero no pasa nada, son todos compañeros.

- ¿Cuándo quisiste ser piloto?
- No lo decidí nunca, llegó no por casualidad, pero sçi que llegó con el tiempo, empecé desde my niño, luego en Fórmulas anteriores a la F-1. Y las cosas iban sucediendo de una manera natural, sin forzar nada, iba subiendo de categoría, por los resultados, por las ayudas, por los sponsors que tuve. Y luego ya cuando estuve en la F-1 sí que quería quedarme ahí. Yo creo que hasta que no tenía 16 17 años no sabía si iba a ser piloto, abogado o fontanero.

- ¿Vas a ganar por fin en 2014?
- Esperemos, en el deporte no se pueden hacer promesas, Nadie puede decir que el año siguiente va a ganar. Todo hay que desarrollarlo y ver cómo van las cosas, pero tengo muchas ganas, eso seguro"


- ¿Tienes algún límite en especial?
- "No hay límites. Siempre hay que buscar mejorar y hacer las cosas lo mejor posible. El año que viene el límite que nos tenemos que poner es buscar la perfección en todo lo que hagamos. Es un año muy difícil, con muchos cambios en las normas de la Fórmula 1 y tenemos que hacer lo posible para no fallar en nada"

- ¿Quién es tu deportista favorito?
- Tengo muchos, me gusta el deporte en general y hay grandísimos deportistas que son para mí un ejemplo y una referencia. Gente que lo está haciendo muy bien, y gracias a Dios en España tenemos muchos de ellos, tenemos a Rafa Nadal, tenemos a Pau Gasol, tenemos a la Selección, tenemos a piraguista, tenemos en baloncesto. Luego internacionales pues hay también muchísimo deportistas, está a Usain Bolt, están los jugadores de la NBA, pilotos americanos. Es difícil escoger cuál es mejor, cuál es peor, tienes que admirar a todos porque nos hacen disvertirnos delante de la tele.

- Si tú vas a casa y te encuentras un montón de fotógrafos gente pidiéndote autógrafos, ¿qué es lo que piensas?
- Bueno, en casa pensaría muy mal, pero si estoy por la calle agradecimiento. El apoyo que te da la gente, o cuando te piden autógrafo, te piden una foto, en el aeropuerto, en un hotel, un poco te llama la atención porque que tengan esa admiración por ti es siempre difícil de asimilar, te llena de alegría y orgullo. Intentas satisfacerla.


- Alguna vez has pensado en una carrera con el sexto sentido.
- "Siempre hay un sexto y un séptimo sentido en todas las carreras. A veces piensas cosas, imaginas cosas o haces cosas que no tienen lógica, que haces por pura intuición, y tiene que haber un sentido oculto, seguramente"

- Emilio Botín, siempre te acompaña, ¿es simpático?
- Es muy fácil responder, es una persona única, una persona estupenda, lo considero un amigo también. Tengo la suerte de que Don Emilio nos acompaña en muchas carreras. Digo la suerte porque todos en el equipo cuando está Don Emilio sentimos un apoyo extra y nos trae suerte, por lo tanto queremos que vaya. Es una persona amigable, muy abierta y con una buenísima relación.

- ¿Tus padres te acompañan en las carreras?
- Pocas carreras, mis padres de las 19 carreras que tenemos en el campeonato suelen venir a dos o tres carreras. El resto del tiempo están en casa, viajar lleva su tiempo, no son amantes de los aviones y, además, normalmente se ve mucho mejor en la televisión que en el GP y cuando me acompañan es sólo por estar cerca de mí.

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN TU MP3: