Una año más Fernando estuvo presente en la Gala de entrega de Premios de la FIA, celebrada en París, el piloto ovetense felicitó a Sebastian Vettel por su cuarto campeonato: Me gustaría felicitar a Sebastian Vettel y a Red Bull por sus fantásticos campeonatos: han hecho una gran temporada y se merecen estos títulos. Esperábamos haberles hecho la vida algo más difícil, pero han hecho una temporada magnífica y esta es su noche y se mostró contento de su segunda posición y de su vida en general:

“¡Odio perder! Al principio de cada año, sea cual sea la situación, el objetivo es el de luchar por ganar hasta el final. Me encanta ganar y me encantan las carreras de coches: este año he acabado segundo y no cabe duda de que, siendo así de competitivo, quería ganar, como también quería el equipo. Sin embargo, es un honor para mí estar aquí hoy y quiero dar las gracias al equipo por esto: esperamos ser los primeros el año que viene”."En todos los deportes quieres ser campeón, es normal, somos competitivos, pero para mí la segunda posición es un privilegio" ; "En los tiempos que corren, con el deporte, con la economía, creo que tengo que estar muy contento con la suerte que tengo, con la vida que tengo".


Confiado para el próximo año: "Estoy contento y soy optimista. Tenemos una oportunidad con la nueva reglamentación y tenemos que trabajar mucho este invierno, estoy preparado".

Kubica y Webber: “He estado con Mark en la Fórmula 1 doce años y hemos compartido muchos momentos fantásticos: le echaremos de menos el año que viene. Robert está haciendo grandes cosas en los rallys, pero estamos esperando su regreso a la Fórmula 1”.


También habló sobre el sorteo del próximo mundial de Brasil 2.014: "Holanda ha tenido mala suerte" y sobre el fallecimiento de Nelson Mandela: "Es un ejemplo a seguir, alguien que luchó por lo que creía y le debemos mucho, el mundo que tenemos hoy, que todavía no es perfecto, es mucho mejor gracias a él"