Video: Fernando Alonso responde a los más pequeños

En la Gala del Kárting organizada por el Banco Santander en la sede de Boadilla del Monte, donde Fernando Alonso entregó, junto a Emilio Botín y Carlos Gracia, la "Beca Jóvenes Pilotos del Motor" a Marta Ariza, un cheque de 30.000 que serán destinados a su formación. En el evento Alonso fue entrevistado por un grupo de niños. Éstas son algunas de sus respuestas:

- "Mi nuevo compañero puede ser una pieza importante el año que viene. 12 años de experiencia de ambos van a ser fundamentales para evolucionar el coche", "A Kimi no lo conozco, así que no puede decir cómo es ni quién es. Lo importante es que trabajemos juntos para Ferrari. Aún no he coincidido con él. Nos reuniremos en Maranello. Estoy ilusionado de poder trabajar con Räikkönen porque tiene un talento descomunal y es el último campeón con Ferrari. Puedo aprender mucho de él, complementarnos bien y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante"".


- Cambios en la F-1: "Serán cambios importantes. A algunos equipos les vendrá bien y a otros, peor. Esperemos que a nosotros nos vaya bien y estemos a la altura de los mejores, pero ahora es imposible hacer una valoración. Hay que poner antes a los coches varias veces en la pista" ; "La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso" ; "Por lo tanto, lo más importante va a ser gestionar todas las cosas que tendremos a nuestra disposición"

- Doble puntuación última carrera: "Si llegas con 26 puntos de ventaja a la última carrera te vas a acordar de la norma"; "Pero es lo que hay. Vamos a estudiar el llegar a ese final de la mejor manera, como dejar algunas prestaciones tipo vida del motor o cosas así" ; "Todo va a ser muy parecido a estos años en cuanto a pilotaje. La parte de los ingenieros va a ser diferente pero para nosotros vamos al máximo y gestionar los neumáticos. Todo lo nuevo que tengamos debe ir dedicado a esto"


- Neumáticos y reventón de Rosberg en los test de ayer: "Espero que Pirelli haya aprendido de los errores" ; "Sé lo de ayer por lo que leí pero quiero pensar que las gomas tienen que ser una pieza más del coche y que no supongan una preocupación. Una mínima calidad es necesaria y obligatoria".

- Próximo mundial: "La razón de más peso es que estoy en Ferrari. Si tienes que elegir un equipo ahora que no se sabe qué va a pasar lo lógico es elegir Ferrari. Muchos cogerán a Red Bull pero nosotros somos un equipo que incluso en los malos momentos hemos dado la cara" ; "Solo hay una persona y un coche que nos ha podido ganar este año, y queremos que no vuelva a pasar" ; "Llevaré el 14 porque siempre me ha traído suerte. En el 96 el 14 de julio y con el kart 14 gané. Voy a ver si nos da suerte".


- Simulador: "Ha evolucionado bastante en un año. Era una de las misiones de De la Rosa. Tras 12 meses ha dado varios pasos adelante en gráfica, realidad, etc. Ha sido bastante útil para aprender los nuevos botones y parámetros como la gasolina o la recarga de batería. Estamos buscando más un entrenamiento en esta primera toma de contacto. Así cuando lleguemos a Australia además de ir rápido sepamos gestionar los botones y otros aspectos".

- Menos emoción en la F1: "Creo que este año uno de vuestros compañeros sacó el dato de 937 adelantamientos, más divertido que la Fórmula Uno de hoy en día hay muy pocos deportes. Antes no había tantos 'pit stop', quien salía delante de la crono era un tren hasta el final" ; "Yo veo partidos de fútbol realmente aburridos, con 0-0 ó 1-1 no sabes qué ver. Las motos hasta ahora eran una referencia en el deporte del motor con miles de adelantamientos, y en los últimos años están regular comparadas con la Fórmula Uno" ; "Estamos en un momento espectacular de emoción y el aficionado tiene que pasarlo muy bien, al menos en la tele tiene que ser muy divertido"

- Equipo ciclista: "No pudo ser en 2014 pero estoy más ilusionado con el proyecto de 2015" ;  "Va todo bien. Falta un año y un mes para estar en la carretera. Hay tiempo y van las cosas por muy buen camino"

- Massa: "Felipe aportará muchas cosas a Williams y va a trabajar con buena gente que conozco bien. Le deseo un buen año. Todos partimos de cero".

MÁS FOTOS: