En una entrevista concedida al Diario Marca, Bernie Ecclestone, a parte de dejar claro su predilección por Sebastian Vettel, contestó a preguntas relacionadas con nuestro bicampeón del mundo, Fernando Alonso.

- Lo que tampoco es bueno es el mal momento deportivo que está atravesando Ferrari en estos últimos años, ¿le preocupa?
- No es bueno. Porque la gente piensa que el nombre de Ferrari es suficiente para ganar, pero... [trata de elegir las palabras] creo que el señor Montezemolo pondrá mucho más en el equipo el año que viene y veremos un equipo muy distinto la próxima temporada.

- ¿Augura una continuidad del dominio reciente de Red Bull cuando lleguen las nuevas normas?
- No. Creo que, el año que viene, la clave será que un equipo consiga dominar la parte técnica, con todos esos cambios. Puede que no sea Red Bull, ni Ferrari. Podría ser cualquiera. [Recibe una llamada. La sintonía es la música de El bueno, el feo y el malo, el spaghetti western de Sergio Leone. Se interrumpe la grabación. Después de unos tres minutos finaliza al teléfono y pide disculpas amablemente] Sigamos.

- Para España las preguntas son obligadas. ¿Cómo evaluaría la trayectoria de Fernando Alonso en estos cuatro años en Ferrari?
- No sé si el problema es Ferrari o Fernando. Espero que no haya perdido el entusiasmo que tenía. El problema es que si cree que el equipo no puede darle el coche que espera, perderá entusiasmo. Es lógico, ¿no?

- ¿Cree que sería el campeón pilotando un Red Bull?
- No va a pilotar para Red Bull, así que no podemos decirlo.

- ¿Lo podría comparar con Sebastian Vettel?
- Son diferentes. Distintos como pilotos y como personas, así que no se pueden comparar. Depende cuál te guste. Me gusta mucho Fernando y también me gusta Vettel. Sebastian está más cerca del público.

- ¿Cree que volverá a ser campeón?
- Fernando es un ganador, quiero verle ganar. Esperaba que ganara el campeonato este año, para ser sincero.

- ¿Es un ganador sin un coche para ganar?
- Yo no sé si el problema es él o el coche.

- Es la eterna pregunta en la Fórmula 1.
- Es muy difícil emitir un veredicto.