El pasado domingo 29 de Septiembre, Fernando se desplazó a Florencia para presenciar el Mundial de Ciclismo en ruta donde conoció al ciclista Peter Sagan y visitó a su amigo Joaquím Rodríguez, allí mismo, ambos ciclistas fueron invitados por el piloto ovetense a visitar Maranello donde disfrutaron, al lado de Fernando Alonso (tanto de piloto como de copiloto) de la potencia del F12berlinetta. Una experiencia que ninguno de los corredores olvidará.


El eslovaco se mostró entusiasmado en unas declaraciones para la Web Oficial de Ferrari: ¡Ha sido un gran día!”; “Conocer a Fernando y luego poder venir aquí, a Maranello… Y todo en dos días. Jamás habría podido soñar con algo así” ; “Vino a presentarse y luego me invitó a conocer el sitio en el que se fabrican los Ferraris. Para alguien como yo, quizás más apasionado aún de los coches que de las bicis, ¡ha sido increíble poder visitar la fábrica y el museo!


Asimismo, el ciclista español no dudó en elogiar a su compatriota:Fernando es un ídolo en España: gracias a él la Fórmula 1 se ha hecho popular”, “Soy de Barcelona y vivo a pocos kilómetros de Montmelò; desde allí se puede escuchar el rugido de los motores cuando están en pista. Incluso una vez fui al circuito para ver el Gran Premio de España. Allí tuve la oportunidad de conocerle, y fue muy amable conmigo. En Florencia me dijo que podría encontrarme con él en Maranello y que podríamos visitar la fábrica juntos antes de que se fuera a Corea. Estaba claro que no iba a dejar pasar esta oportunidad: me ha hecho un fantástico regalo. Poder ver a los coches históricos junto a los actuales, la fábrica y los distintos departamentos de la Scuderia, ha sido realmente interesante. Y luego ha venido lo de la vuelta a la pista: he disfrutado mucho conduciendo el F12, pero ha sido aún más espectacular cuando se ha puesto él al volante, puesto que he tenido la oportunidad de experimentar emociones que solamente la combinación de un coche tan increíble como éste y un piloto de la talla de Fernando pueden ofrecer”.