DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Posibilidades de ganar el Mundial: "Siempre tienes la esperanza. Hasta que matemáticamente sea imposible siempre piensas que algo puede pasar y que tenemos que hacer lo máximo. Está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible, pero bueno, vamos a hacer buenas carreras e intentar sacar lo máximo siempre y lógicamente necesitamos fallos por parte de ellos, si no, lo tienen muy en el bolsillo"

- Gran Premio de Corea: "Espero que un poco mejor. Singapur fue seguramente para nosotros un Gran Premio un poco malo, en cuanto a prestaciones estábamos detrás no solo de Red Bull, sino también de los demás coches y esperemos estar aquí un poco más adelante, rápidos, sabiendo que seguramente no luchemos de tú a tú con ellos en cuanto a prestaciones, pero ojalá el domingo podamos hacer una buena salida, una buena estrategia e intentar pelear. Creo que de aquí a final de año los jueves van a ser las mismas sensaciones: saber que no vamos a ir tan rápido como ellos, pero no nos queda otra que luchar hasta la última vuelta a tope".


- Irregularidades en el monoplaza de Vettel: "No creo que tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por tanto, no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y supongo que escuchando también el sonido del motor pues utilizan otros mapas motor u otras cosas que quizá los demás no utilizamos pero, como digo, todo legal" ; "Por tanto, hay que buscar la manera de intentar encontrar carga aerodinámica que es lo que de verdad importa hoy en día en la F1. Le sacan todo el partido y no creo que sean dos segundos y medios como vimos en Singapur. Se dieron también unas circunstancias extrañas donde los Mercedes frenaban un poco al grupo y después en la última parte de la carrera tenían un juego de neumáticos superblandos nuevos que habían reservado en la crono, también de manera un poco polémica cuando no dio el último intento, pero luego les venían bien para el domingo. Sí que en Singapur fueron muy muy rápidos y esperamos estar aquí un poco más cerca de ellos".


- Abucheos a Vettel: "Esto es un deporte y hay que respetar a todo el mundo, desde el primero hasta el último piloto. Hacemos todo lo posible y en cierta medida nos jugamos la vida, por tanto, hay que respetar a todos y por eso no ves bien nunca que silben a nadie, ni a un piloto ni a otro. Como digo, no hay que darle demasiada publicidad porque pasa un poco como en el fútbol: cuando se habla siempre de algo que hacen a un jugador, luego lo repiten en cada campo. Vale más dejarlo y, sobre todo, que el aficionado, la gente, disfrute mucho de las carreras y se lo pase bien, que al final es un deporte".