Ayer fue el cumpleaños de Fernando Alonso y precisamente por ello, no me parecía oportuno comentar la gran "polémica" creada con las declaraciones del piloto tras la carrera en Hungría. Y entrecomillo dicha palabra porque no veo nada diferente en el discurso del asturiano con respecto a los dos últimos fines de semana de F-1; a las pruebas me remito... Primero os dejo la entrevista de la discordia, donde escuchamos a Fernando de forma directa, con su entonación al responder y sin ningún corte que nos pueda dar lugar a equívocos, donde lo más "polémico" que dice es:  "Llevamos 4 años luchando por el campeonato del mundo con situaciones parecidas, teniendo medio segundo de déficit" (...) "aunque tengamos que ir esperando y recogiendo lo que nos dejen los demás lo llevamos haciendo relativamente bien todos estos años para quedar subcampeones del mundo y para luchar hasta el final, esa es la primea esperanza y la segunda es mejorar el coche"



A continuación os dejo algunas frases del piloto español tras las últimas carreras seguidas de la opinión de su compañero Felipe Massa:
  • Alemania: "Ha sido una carrera en la que tampoco hayamos ido demasiado rápido, así que luchar por el podio era un premio demasiado alto para lo que habíamos hecho" y Massa: "Después de haber visto la carrera, no puedo afirmar que nuestra estrategia fuera la correcta, porque los que empezaron con neumáticos blandos hicieron una buena carrera. Los medios no tuvieron el ritmo que vimos el viernes"
  • Gran Bretaña: "Es una sensación rara. Hemos reducido la distancia respecto a Vettel, pero hemos visto que el ritmo no es suficiente" y Massa: "El coche no es competitivo".

Para mí nada fuera de lo normal, sin embargo Montezemolo le pegó "un tirón de orejas" tal y como informan en la Web Oficial de Ferrari:
“Era una referencia a los últimos comentarios de Fernando Alonso, que no le sentaron bien a Montezemolo ni a nadie del equipo. Así que, cuando Montezemolo llamó esta mañana al español para desearle un feliz cumpleaños, le pegó también un tirón de orejas, recordándole que “a todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, se les ha pedido que antepusieran los intereses del equipo a los suyos. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación a la hora de contribuir cada uno en lo suyo, apoyando al equipo y a su gente tanto dentro como fuera del circuito”. 
Lo más curioso de todo es que Montezemolo, ni corto ni perezoso, expresa abiertamente lo mismo que su piloto, aunque utilizando diferentes palabras, que, según se mire, pueden resultar igual de "polémicas" o no: “No me sienta bien ver un Ferrari como el que vi en la carrera de ayer” Está claro que un mensaje similar tiene diferente repercusión dependiendo de si lo dice el jefe o un determinado empleado, lo que diga Felipe, aunque sea de forma más contundente y llamativa parece que se mide con distinto rasero...