Tras las declaraciones del ex-piloto David Coulthard en las que apuntaba a una posible salida del asturiano si no llegaban títulos con Ferrari, Fernando Alonso dejó claro su intención de futuro en una entrevista concedida al diario alemán "Sport Bild": 

- "No tengo ni idea de cuánto tiempo voy a estar en la Fórmula 1, pero si renuevo será con Ferrari. Estoy satisfecho conmigo mismo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos títulos, sentí el reconocimiento de ser seriamente considerado como un buen piloto. Actualmente se me ve como uno de los mejores pilotos, aunque no he ganado otro título desde entonces".

- "Sí, cada gran Campeón debe conducir para Ferrari si tiene la oportunidad. La F1 sin Ferrari es inconcebible, cosa que no se aplica con otros equipos que vienen y van. Algunos fabricantes de automóviles vienen y luego salen de nuevo. Lo mismo ocurre con algunos equipos privados y fabricantes de bebidas energéticas".

- "Quiero trabajar con la mejor gente, por lo que si le dijera que no querría a Adrian Newey en el equipo, te estaría mintiendo".